martes, 29 de abril de 2014

Confía alcalde en que haya en la Capital una policía confiable


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, se dijo confiado que con la convocatoria emitida para reclutar a nuevos elementos de la Policía Preventiva Municipal de buenos resultados y que Chilpancingo tenga en un futuro no muy lejano una policía confiable.
En entrevista, Moreno Arcos insistió que pese al operativo “Juntos por Chilpancingo”, el control de la seguridad sigue siendo del municipio, sin embargo, puntualizo que hasta en tanto no se tenga la totalidad de la policía municipal “no va a terminar Juntos por Chilpancingo”.
Negó que con la llegada del operativo donde participan elementos de la Policía Federal y Estatal, el municipio no ha sido relegado de esa responsabilidad “yo pedí el apoyo del gobierno federal y del gobierno del Estado para conformar una policía modelo en Chilpancingo y la única forma que lo podía lograr era evaluando a todos mis policías para ver con cuantos puedo contar en determinado momento y por eso pedí ese apoyo”, expresó.
El edil capitalino puntualizó que aquellos policías que aprobaron los exámenes de control y confianza, ya se encuentran en las calles haciendo su labor, y advirtió que el operativo Juntos por Chilpancingo, continuara “hasta que haya una policía confiable”.
Dijo que la convocatoria para reclutar a más policías preventivos se emitió hace dos días y espera contar con un número importante de aspirantes a ingresar a la corporación, “la convocatoria se echo a andar hace dos, o tres días…seguramente se empiezan a acercarse a conocer cuáles son los requisitos y todo eso”, indico.
Cuestionado sobre la conformación de la policía rural, Moreno Arcos sostuvo que ya se cuentan con 80 elementos que iniciaran su capacitación, para 18 comunidades del municipio sin contar la parte del Valle de El Ocotito “eso es parte de lo que estoy haciendo y también los vamos a incorporar pero en su momento”, puntualizó.
Advirtió Moreno Arcos que por el conflicto que se vive en la comunidad de El Ocotito  no se permitirá la suspensión de la edición 106 de la tradicional feria que se lleva a cabo en esa  población por un antagonismo de grupos que defienden intereses políticos.
Y es que se han suscitado  divisionismo por parte de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y que han puesto en riesgo la celebración que inicia el próximo 3 de mayo, por un lado se apoya el desarrollo de las actividades, pero también hay otro grupo que se manifestado en contra de éstas.
Informó que desde la noche del pasado lunes tuvo un acercamiento con el dirigente de la UPOEG, Plácido Valerio, “y él me dice que me brinda su total apoyo, pero hay intereses que hoy están confrontando a la comunidad”; pero confía que durante las próximas horas se puede llegar a acuerdos favorables y finalmente se permita la realización de las festividades religiosas con motivo de la Santa Cruz. (NOTYMAS)

No hay comentarios: