martes, 1 de abril de 2014

Cárdenas anciano del pasado, Opina, David Jiménez Rumbo



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo Gro, 01 de abril del 2014. Tras asegurar confiadamente que él será el próximo dirigente estatal del PRD, David Jiménez Rumbo, líder de la corriente “Grupo Guerrero”, dijo que su partido postulará al mejor candidato para la elección de gobernador, pero al mismo tiempo se inclinó abiertamente por el senador Armando Ríos Piter.
“El PRD va a sucumbir si no toma buenas decisiones en sus candidaturas. Si David Jiménez Rumbo es el presidente del partido, como todo parece indicarlo, no voy a permitir que el acuerdo de corrientes lesione los intereses del partido”, afirmó.
Admitió que el PRI es un partido “grande y fuerte” con una intencionalidad del voto del 25 por ciento, cinco puntos menos que el PRD, pero afirmó que el “Jaguar (Armando Ríos Piter) anda muy arriba de los dos, anda en un 48 por ciento”, dijo el ex senador perredista.
Criticó al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la corriente Nueva Izquierda, por andar “implorando vergonzosamente una alianza” con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pese a que los perredistas que se unieron a esa agrupación fue porque “ya no toleraban a los chuchos”, dijo en referencia a Jesús Zambrano Grijalba y Jesús Ortega Martínez, dirigentes nacionales de NI y del CEN del PRD.
También criticó el “doble discurso” del legislador federal quien denunció que Grupo Guerrero y sus aliados se oponen a la elección abierta para la renovación de su órgano de dirección, sin embargo Rumbo dijo que hace tres meses Sebastián de la Rosa le pidió cancelara la sesión de Consejo Político en la cual cambiarían al presidente del mismo que recae en Ilich Augusto Lozano Herrera, miembro de NI, y abordarían el tema de la renovación de la dirigencia.
“David y sus aliados tenemos 75 por ciento del órgano, la posición es que vayamos a las urnas. Estoy listo, tengo mayoría (como fuerza política) en municipios, en donde sea, a ellos les ganamos la elección hasta jugando a la matatena o hasta en los voladitos”, afirmó.
“Sebastián tiene muchos años en política, quizá el más viejo de los políticos vigente que tienen fuerza realmente, le tengo gran estima y respeto pero siento que ya le está pegando alguna variedad de amnesia política porque algunas cosas ya se le olvidan”, sostuvo.
Para la renovación de la dirigencia nacional, Jiménez Rumbo respaldó al ex senador Carlos Navarrete Ruiz, posición de Nueva Izquierda y de Los Chuchos, y rechazó la posibilidad de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano porque “ya es un hombre del pasado, un anciano avanzado, ni siquiera es un anciano primario”.

“Es un hombre querido, digno y probado en la lucha de la izquierda y liberación de este país, pero es un hombre que nació en 1931, tiene 83 años. Yo no voy a plantear jamás que para un problema del futuro traigamos lo que fue la solución del pasado, las segundas partes no son buenas, lo digo con mucho respeto y cariño”, matizó. 

No hay comentarios: