sábado, 5 de abril de 2014

Busca UAGro contribuir a la reconstrucción del tejido social en Guerrero


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2014 (NOTYMAS).- Con la apertura de nuevas carreras y campus universitarios, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), espera contribuir en la reconstrucción del tejido social en la entidad, al haber más oportunidades estudio, los jóvenes no verán a los grupos delincuenciales ni la migración como solución a sus problemas económicos.
Así lo consideró Javier Saldaña Almazán, prácticamente a un día de que rinda su primer informe de actividades, que realizará este domingo 6 de abril en el puerto de Acapulco.
Saldaña Almazán, dijo que con la apertura de nuevas carreras universitarias o campus universitarios en la zona Norte, Montaña, Centro, Costa Chica y Costa Grande, muchos jóvenes tendrán nuevas oportunidades de estudio y se podrá evitar la emigración de un gran número de jóvenes rumbo a los Estados Unidos en busca de empleo.
Al mismo tiempo, se evitará que se enrolen en actividades delictivas o grupos delincuenciales que dijo, solo acortan sus proyectos de vida y hasta su propia existencia, en algunos casos.

Reiteró que la institución tiene como prioridad cambiar esta realidad, recomponer el tejido social por el camino de la educación, de la preparación de jóvenes que forman la actual y futuras generaciones, le apuesta a la educación y preparación de nuevos seres humanos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: