lunes, 14 de abril de 2014

Apuntes



Jesús Herrera Vélez

1.- El rector Faraón…
2.- Sinergia…con Z
                                                                                
EL RECTOR FARAÓN:
Dijo el rector Saldaña que ni él ni la UAG  cubrió los gastos de semejante auditorio del Mundo Imperial; que el Gobernador pagó; que es el informe que la universidad se merece.
Si el gobernador  pagó  no deja de ser un pago con recursos públicos y, eso, no lo exime del error de llevar acabo de manera faraónica  tan delicado acontecimiento.
Es rendición de cuentas, pero el rector se esmeró en reunir e  informar a la clase política, no a los universitarios, a los padres de familia, y a la sociedad guerrerense.  
El contenido de su informe con el que, de manera objetiva,  se debe dar santo y seña del esfuerzo de la administración y de todos los universitarios en esta etapa, ese es el informe que la UAG se merece, no por el lugar en que se realice la ceremonia.  
Sus aspiraciones legítimas le hacen perder piso, sensibilidad ante la pobreza de nuestro pueblo y para consolidar la cultura política de la austeridad.

SINERGIA…CON Z:
Zeferino dice que con el proyecto del nuevo partido se  trata de lograr el concurso de los demás “…no (sólo) para ganar sino para gobernar bien…”. 
Decidido a ser actor en el siguiente proceso electoral dijo: “Estoy pensando seriamente, haya o no partido político, (en) la posibilidad de volver a la vida política…”.
Que se forme un nuevo partido estatal es normal; que lo promueva un ex gobernador que puede ser nuevamente candidato a alcalde de Acapulco, por Sinergia o por otro partido que, según él mismo dijo, ya tiene apalabrado, eso sí que llama la atención.
Zeferino va a quitar votos, a unos más a otros menos; con comités municipales, mínimo en 30 municipios en los que promueve su registro con 200 participantes en cada uno, tiene con ellos, la posibilidad de lograr un mínimo de 6 mil y tal vez lleguen a promover a alrededor de 30  mil ciudadanos.

Pensando que esa meta, Zeferino con su candidatura, la pueda promover él solo en Acapulco, estaremos ante una situación que ya alerta hasta a los aspirantes a la próxima gubernatura, no sólo a los que aspiran a la presidencia de Acapulco. Recordemos que René Juárez apenas ganó por 14 mil votos y que Añorve ganó por alrededor de  los  10 mil.

No hay comentarios: