martes, 8 de abril de 2014

Ángel Aguirre y Esteban Moctezuma colocan la primera piedra para construcción de viviendas para habitantes de Venta Vieja





Acapulco., Gro. a 08 de abril del 2014. En cumplimiento a su compromiso de devolver las condiciones de normalidad a los guerrerenses afectados por la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, colocaron la primera piedra en el predio donde serán construidas 112 viviendas de la localidad de Venta Vieja, en el Acapulco Rural.

En su mensaje ante cientos de vecinos que se dieron cita para ser testigos de este proyecto de construcción de viviendas y una telesecundaria, el mandatario estatal aseguró que este terreno, de poco más de 11 hectáreas y ubicado en los límites de la comunidad de Agua de Perro, cumple con las condiciones para evitar que se presente una tragedia similar a la de septiembre pasado.

Aguirre Rivero reconoció el apoyo de la Fundación Azteca, que desde el inicio de su administración mostró la solidaridad con su gobierno, primero para la conformación de orquestas infantiles y posteriormente con la ayuda humanitaria para atender la contingencia por las torrenciales lluvias en septiembre del año pasado que dejaron estragos en la mayor parte de la entidad.

En ese sentido, expresó también su agradecimiento al último de los tenores, Plácido Domingo, puesto que los recursos que se obtuvieron en su concierto de diciembre pasado, se utilizarán para la construcción de viviendas de Venta Vieja.

Indicó que en este proceso de construcción de viviendas, cuyo monto ascenderá a 50 millones de pesos, los propios habitantes serán participes en la edificación, con lo que además de ser beneficiarios de una casa recibirán un salario a través de empleo temporal.

“También les entregaré las escrituras de manera gratuita para que sea un patrimonio que nadie les pueda quitar”, aseguró el mandatario estatal.

Reiteró su gratitud por el apoyo invaluable de la Sedatu, pues se construirán en todo el territorio estatal más de 9 mil viviendas; se reconstruirán más de 3 mil, y se repararán otras 3 mil que presentaron daños menores.

“He luchado y encontrado eco del presidente Enrique Peña Nieto para que una buena parte sea construida por empresas guerrerenses”, dijo.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, precisó que habrá mejores servicios y más oportunidades para los habitantes de esta comunidad.

Comentó que la construcción será a base de block térmico, lo que permitirá que vivan con mayor comodidad en cada una de estas 12 viviendas.

Recordó que en coordinación con el tenor Plácido Domingo, en diciembre se llevó a cabo un concierto a favor de los damnificados, y los recursos que ahí se generaron, se concentraron para la construcción de estas viviendas.  

En tanto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Héctor Vicario Castrejón, ratificó el interés del el presidente Enrique Peña Nieto  para cambiarle el rostro a Guerrero.

El funcionario federal refirió que se han entregado, a través de un convenio con fundación Azteca los recursos del Fonden para que fa realice la edificación de las viviendas que contará con todos los servicios.

“Lo que les quiero dejar claro es que en la Sedatu pondremos el mayor de nuestros esfuerzos para que la palabra del presidente Enrique Peña  Nieto sea cumplida a cabalidad para que los guerrerenses tengan mejores condiciones de vida”, sostuvo.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal y de Fundación Azteca se ha logrado dar un paso fundamental para devolver las condiciones de normalidad a los guerrerenses.


Momentos antes, se firmó un convenio de colaboración entre Sedatu y Fundación Azteca, en el que el gobernador Ángel Aguirre fungió como testigo de honor.

No hay comentarios: