miércoles, 9 de abril de 2014

Alumnas de Coyuca de Catalán participaron en olimpiada infantil



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Coyuca de Catalán, Gro., abril 09 del 2014 (NOTYMAS).-Tres alumnas del Internado No. 20 “Evarista Peñaloza de Padilla”, participaron en una  Olimpiada Infantil, llevada a cabo este martes en Zirándaro de los Chávez.

Las niñas del sexto “A” Ninfa Ireri Aguario Macedo, Abril Jetzemani Mendoza Terraza y Lorsi Juliet Salgado Gómez; representaron la zona escolar en la Olimpiada Infantil del Conocimiento nivel sector.

Cabe destacar  que el 20 de marzo del año en curso esos alumnos obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en la Olimpiada Infantil del Conocimiento nivel zona escolar y este  martes junto con su maestra Elizabeth Pineda Tavira, acudieron a la siguiente etapa con la confianza de obtener buenos resultados y llegar al concurso a nivel Estado.

La Subdirectora del instituto educativo Eloísa Morales Cruz, externó que la maestra de las alumnas empeñó todo su tiempo en preparar en cada una de las materias a  las niñas. Además de que contaron con talleres para reforzar el conocimiento de ellas.  

El plantel cuenta con una matrícula de 380 estudiantes provenientes de los municipios  Ajuchitlán del Progreso, San Miguel, Zirándaro, Pungarabato y Coyuca, la mayor parte de los estudiantes internos son de la sierra de Coyuca y Ajuchitlán.



No hay comentarios: