lunes, 14 de abril de 2014

Advierte SEG que no entregará ninguna plaza en automático a escuelas normales


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 14 de 2014 (NOTYMAS).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aclaró que no se otorgaran ninguna plaza en automático a los egresados de escuelas normales, por lo que todos los aspirantes deberán de participar en los exámenes de oposición que a nivel nacional que serán aplicados el próximo 12 de julio.
Silvia Romero Suárez, titular de la SEG, señaló que las bases de la convocatoria que se publicaron el pasado jueves por la Secretaría de Educación Pública, los estudiantes que deseen una plaza de docentes tendrán que ganárselas.
Por su parte el delegado de la de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Ramón Cárdenas Villarreal, informó que el pre registro comenzó el día de ayer para los normalistas que deseen una plaza docente
Explicó que las convocatorias de admisión a la educación básica,  están dirigidas  a los egresados de las normales del país  y de las escuelas particulares con reconocimiento de validez oficial, reglas que establecen que todos los pre-aspirante deberá pre-registrarse vía internet, a través del Sistema Nacional de Registro Profesional Docente, a partir del 10 de abril hasta el 9 de mayo.
Mientras que el registro formal de los aspirantes estará del 28 de abril hasta el 23 de mayo del año en curso en las sedes determinadas por las convocatorias, y la evaluación del concurso de oposición se realizará el 12 de julio de este año, simultáneamente en todas las entidades del país. Y los resultados de las evaluaciones nacionales serán publicados el 27 de julio.
En el caso de Guerrero serán concursadas 275 plazas que la SEG rescató de renuncias, jubilaciones y defunciones, a las que se podrían sumar otras que fije la SEP a través de la Programación Detallada, que se dará a conocer  hasta julio de este año.

Silvia Romero señaló que entre las 275 plazas rescatadas se encuentran de Preescolar, Primaria, Educación Física, Educación Especial, y de Telesecundaria, y dijo que el objetivo de los exámenes de oposición es que se cuenten con mejores maestros capacitados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: