miércoles, 5 de marzo de 2014

Urge diputado porque estancia de la policía federal en Chilpancingo sea corta



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado Evencio Romero Sotelo, urgió porque la estancia de la policía federal en la Capital, sea temporal, y que los elementos policíacos municipales regresen a sus puestos lo más pronto posible, para que no violente el articulo 115 constitucional.

Respecto al tema de los secuestros el legislador local consideró que los empresarios tienen que reunirse con la PGJE, para hacer un cruce de la información que tienen ambas partes respecto al tema.

También refirió que la presencia de la policía federal en la capital, debe ser únicamente temporal, y no quedarse por tiempo indefinido, y posterior trasladarse a otros municipios donde también este mermando la violencia e inseguridad.

Insistió en que las estancia de la policía federal tiene que ser temporal, para que el ayuntamiento no pierda su autonomía como municipio, y todo quede en manos de los gobiernos estatal y federal.

Señaló que pese a que todos los policías se irán a capacitar, no se puede acusar de que todos son “coludos  o rabones”, porque aseguró que no todos tienen vínculos con el crimen organizado.

El legislador argumentó que le preocupa que se les vulnere sus derechos laborales a los elementos policíacos municipales, por lo que insistió en que se les capacite, se les aplique la evaluación correspondiente para que regresen a su lugar.

Urgió en que los elementos municipales tienen que regresar lo más pronto posible a la Capital, para que no se violente el articulo 115 constitucional, porque la seguridad esta a cargo del ayuntamiento. (NOTYMAS)



No hay comentarios: