domingo, 9 de marzo de 2014

Urge Congreso que ayuntamientos prevengan incendios forestales



Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 10 del 2014 (NOTYMAS).– Para evitar los incendios forestales en esta época de estiaje, es necesario que los 81 Ayuntamientos implementen mayores medidas preventivas, señaló el diputado Arturo Bonilla Morales.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, informó que para ello, la próxima semana se presentará al Pleno  un Acuerdo Parlamentario para exhortar a los municipios que prevengan los incendios forestales. 

Lo anterior, explicó que se acordó en una reunión con los titulares de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos, y de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), Julio César Aguirre Méndez, en la que se dio a conocer el “Plan de trabajo interinstitucional de incendios forestales 2014”.

Dijo que en el Acuerdo también planteará que se designe una Comisión de legisladores que vigile que el acuerdo llegue a los 81 municipios, además de que se dé cumplimiento a éste.

Explicó que se convocó a la reunión con funcionarios estatales por la preocupación de que se avecina la primavera y con ello los incendios forestales aumentan en gran cantidad en diversos municipios.


Por eso, refirió que se acordó presentar al Pleno un Acuerdo  Parlamentario para exhortar a los Ayuntamientos que aumenten sus planes y programas para prevenir los incendios. (NOTYMAS)

No hay comentarios: