martes, 25 de marzo de 2014

Sin contemplaciones para quienes otorgaron permisos ilícitos: PAN



Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo Gro,  marzo 25 de 2014. El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, llamó a las autoridades a que no se tenga ninguna contemplación con los responsables que otorgaron permisos en zonas de humedales de Acapulco y donde la investigación se haga de manera pronta, sin que existan consideraciones personales o políticas para castigar a los responsables.

Cabe recordar que en días pasados la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió por oficio al Ayuntamiento de Acapulco que le informe de manera urgente dónde puede encontrar a 27 funcionarios de cuatro administraciones para notificarles que deben presentarse para ser interrogados sobre la autorización de licencias de construcción que expidieron en la “zona del desastre” causado por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

“Los funcionarios de los que pide información la PGJE son de las administraciones de los perredistas Alberto López Rosas (2002-2005), Félix Salgado Macedonio (2005-2008), el priista Manuel Añorve Baños (2008-2012) y otros”.

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero consideró que las autoridades ya se habían tardado en llevar a cabo la investigación para dar con los responsables de haber otorgado permisos de manera ilícita.

Manifestó que con la investigación no se va a descubrir el hilo negro, ya que los antecedentes se tienen en los registros del municipio de Acapulco, lo que les permitirá agilizar la investigación.

Sin embargo dijo que no solo la administración municipal debe ser investigada, sino los tres niveles de gobierno, porque fueron parte de las autorizaciones que se otorgaron.

Bahena Montero no descartó la posibilidad de que la investigación que se está llevando a cabo tenga tintes políticos, debido a que ya pasaron seis meses de la contingencia y lo vienen hacer justo en este año.

Finalmente dijo confiar en que las autoridades no tardaran en dar con los responsables que causaron pérdidas por otorgar permisos en zona de humedales.


No hay comentarios: