sábado, 22 de marzo de 2014

Retiran propaganda política-electoral de aspirantes adelantados: Camacho Peñaloza



Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo 22 de 2014 (IRZA).- El diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, dijo recientemente que la propaganda electoral que habían desplegado cuatro aspirantes a la gubernatura ya fue retirada en un 90 por ciento tras el resolutivo que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Entrevistado antes de una diligencia a la que fue citado por el órgano electoral, Camacho afirmó que fue “irresponsable” del senador Sofío Ramírez y del diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, haberse deslindando de su propaganda porque “cada persona es responsable del uso de su imagen”.

Además de que la dirigencia del PRD, a la que pertenecen ambos legisladores, les pidió retirar su propaganda para no ser sancionados por el IEEG con repercusión a sus prerrogativas.

“Si eso vemos, hoy que todavía no son precandidatos, no quiero pensar qué pasaría cuando sean candidatos o en su caso, alguno de ellos llegara a gobernar el Estado”, declaró en entrevista el legislador panista en la sede del órgano electoral.

Cabe mencionar que la denuncia promovida Camacho incluye también al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Aunque amagó que ampliaría la denuncia contra los cuatro aspirantes, Camacho aclaró que decidió no proceder porque el órgano electoral se adelantó y dio vista a varias instancias, entre ellas, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la cual solicitó información sobre la revista “99 Grados” que promueve la imagen del senador Sofío Ramírez.

“No tiene caso presentar una ampliación cuando yo pretendía ir en ese sentido, si ya lo hace el Instituto Electoral, esperaré la respuesta y valoraré si hay necesidad de argumentar algo más”, agregó.

Indicó que en al menos 30 municipios detectaron propaganda política de otros personajes, sin embargo aclaró que no procedió porque se trataba de informes de actividades, principalmente de diputados, y la ley electoral permite una promoción temporal en ese sentido.

Sobre la diligencia de este viernes, comentó que fue para observar varios videos que presentó como prueba en la denuncia promovida contra por actos anticipados de precampaña tanto del senador Sofío Ramírez y del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, de éste último, por la estrategia del bigote. 

No hay comentarios: