sábado, 1 de marzo de 2014

Reconoce SSPyPC su salida de la dependencia municipal de Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (NOTYMAS).– “Ya tengo mis maletas listas”, expreso el Secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Antonio García Bello,  tras ser cuestionado sobre su futuro en la corporación a partir de este sábado en que fuerzas federales y estatales se hicieron cargo de la seguridad en la capital.
Entrevistado durante la audiencia pública de este viernes en el ayuntamiento capitalino García Bello sostuvó que el personal que labora en la dependencia municipal “están consientes de que nos vamos a ir a evaluar”, en una segunda ocasión.
El funcionario municipal dijo que los elementos de la policía preventiva “ya estamos preparados” y que suman 175 que componen la fuerza de la corporación, a petición del alcalde Mario Moreno Arcos “que se cambiara esta situación”; indico.
Aseguró que quienes reprueben en esta segunda vuelta, “les van a tener que dar su baja” y que se habrán de sumar a los más de 50 elementos que fueron dados de baja en la corporación por haber reprobado los exámenes de confianza, “y los que salgan aprobados vamos a ir a una capacitación”.
García Bello dijo que la idea es que la Policía Preventiva municipal recupere la confianza de la ciudadanía “ que le proporcionemos a la población mejor bienestar”, refirió.
Cuestionado sobre la percepción de la ciudadanía de tener una policía contaminada por el crimen organizado, García Bello lamento que es una de las percepciones de la gente “la mayoría de elementos que están ahorita ya aprobaron sus exámenes, vamos a ver yo creo que esto (la reevaluación) podría ser benéfica para nosotros porque así con dos evaluaciones ya sabríamos quienes son”, enfatizó.
En cuanto a su situación en la corporación, el funcionario se dijo confiado de continuar al frente de la seguridad en Chilpancingo, “no hay ninguna indicación”  y enfatizo que todos los elementos están preparados para el resultado de la situación que se avecina a partir de este fin de semana que entraron las fuerzas federales y estatales a Chilpancingo.
Confirmó que los elementos policiacos municipales no entraran en funciones debido  a que la seguridad estarán en manos de la federación y del estado el tiempo que sea necesario ya que aseguro no tener conocimiento del procedimiento a seguir.
Se le cuestiono si también va a reevaluarse como el resto de los elementos y aseguro “yo espero que si, por eso tengo las maletas listas”, aunque reconoció que de ser así le daría tranquilidad de encabezar esta nueva prueba al frente de su personal.

Dijo que a unas horas de este cambio, “no sé todavía, espero que ya me den instrucciones precisas”, y adelanto que  sostendría una reunión con el subsecretario operativo de la policía estatal para iniciar con el proceso de coordinación, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: