viernes, 7 de marzo de 2014

Promovera Congreso reformas legales en materia electoral


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2014 (NOTYMAS).– El Congreso de Guerrero promoverá las reformas legales y toma de decisiones en materia electoral que sean necesarias para garantizar y consolidar la gobernabilidad en el estado.
Así lo establecieron la y los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, al abordar lo relativo a las implicaciones a nivel local con respecto a la reforma político-electoral que se aprobó por el Congreso de la Unión.

Para intercambiar opiniones sobre ese tema, la y los diputados de la Comisión de Gobierno se reunieron con los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

En la reunión, los consejeros electorales plantearon diversos escenarios y aspectos que implica la implementación de la reforma político-electoral en la entidad federativa.

Durante la reunión, los legisladores establecieron que lo más importante en el proceso de reforma que deriva de los cambios legales a nivel federal, es priorizar la estabilidad de las instituciones en materia electoral, para que los ciudadanos tengan la certeza de que todo el proceso será legalmente sólido y transparente, y que su voto será respetado.

Los legisladores solicitaron a los consejeros electorales representados por José Guadalupe Salgado Román, una justificación técnica jurídica para tener una definición clara de los procesos a realizarse en materia de reforma político-electoral y de esa manera  dar estabilidad al proceso electoral del 2015.  (NOTYMAS)






No hay comentarios: