sábado, 22 de marzo de 2014

MORENA no hará coaliciones de facto con ningún partido en el 2015, se deslinda del PRD



Francisco Galaviz/NOTYMMAS
Chilpancingo,  Gro., marzo 22 del 2014 (NOTYMAS).- El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rubén Cayetano, precisó que no participarán en las elecciones del 2015 en alianza o coaliciones de facto con otros partidos políticos, sino que tendrán a sus candidatos propios.
Asimismo comentó que  MORENA a nivel, nacional y en Guerrero tiene establecido una definición política muy apegada a lo que establece la norma electoral, por lo que negó rotundamente la posibilidad de una alianza con otro partidos político, siendo que están deslindados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), “no vamos solos, vamos con el pueblo y con la sociedad”.
“Nosotros estamos claramente deslindados del PRD y específicamente de sus cúpulas de sus dirigentes, no nos vamos a vincular con el sol azteca, ya lo ha dicho Andrés Manuel muy claro, por eso precisamente se origina MORENA, las dirigencias del PRD se han pergeñado en el  pacto por México que no es nada más que un pacto contra México y a partir de ahí no haremos ninguna clase de alianza”, señaló Rubén Cayetano.
Asimismo dijo que como partido en primera elección postularán a sus propios candidatos para la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, “y no vemos un escenario de alianza que han comentado algunos dirigentes del PRD y algún otro de otro Partido que también ha mencionado eso”,  indicó.
Aclaró que  MORENA es la esperanza de México, cada vez que pretenden hacer política pública de manera distinta, para que la sociedad los mire como un partido nuevo y con formas de hacer política distinta,  no como el viejo orden y estilo con que se manejan otros partidos políticos.
“como partido nuevo tenemos que generarle a la sociedad expectativa de política distinta, por eso nosotros hemos construido MORENA, nosotros hemos luchado contracorriente y contra todo lo que se nos ha puesto enfrente para que MORENA no se constituyera originalmente como partido”, explicó el secretario general.

Rubén Cayetano argumentó que como la ley les exige 20 asamblea, sin embargo, con la aceptación de las personas hasta el momento han realizado 30, y a  finales del mes de marzo, realizarán dos más, que por cuestiones de tiempo  que marca la ley no has hicieron, “pero las vamos hacer en Baja California y en Monterrey en la macro plaza, porque son actos que consideramos fundacionales, así como la propia república, y por eso nosotros vamos en todos los Estados”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: