sábado, 22 de marzo de 2014

Micosis en los pies requiere atención de especialista



·        Utilizar zapatos cerrado factor que genera su aparición, así como andar descalzo en lugares públicos como albercas

·        Evitar la automedicación y remedios caseros que empeoran los síntomas

                     
Acapulco, Gro., a 22 de marzo del 2014. Grietas con una especie de maceración, mal olor y la aparición de pequeñas burbujas en las plantas de los pies indican la presencia de micosis (hongos) y que se registra comúnmente en personas que hacen uso  de zapatos cerrados o bien que están descalzas en lugares públicos como albercas, indicó dermatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero.

Las micosis o tiña son un grupo de enfermedades causadas por hongos parásitos llamados dermatofitos, estos se encuentran en diferentes lugares del cuerpo humano, en los animales o en la tierra y de ahí pueden pasar a infectar a las personas.

El especialista del IMSS Guerrero, explicó que cualquier persona está propensa a la aparición de estos problemas en los pies, sin embargo, es mucho más frecuente en quienes utilizan por largas horas zapatos cerrados y se exponen a las altas temperaturas por su actividades laborales.
                                                                                         
“Hay ocupaciones donde las personas mantienen su pie encerrado con calor, con humedad y con sudor, por ejemplo los agentes de tránsito, los policías los soldados, los deportistas; todos estos son factores que intervienen para el desarrollo de estos hongos, y obviamente también la higiene”, explicó.

Detalló que otra característica de esta afectación de los pies es comezón excesiva y agregó que las uñas también son altamente afectadas, principalmente de los pies, que ya adquieren colores cálidos, amarillentos y se caracterizan que la uña se va como apolillando, se va como deshaciendo.

Asimismo, destacó que otros tipos de personas son susceptibles a contraer esta micosis, como son pacientes con trastornos en su sistema inmunológico  (VIH Sida, Diabéticos, Oncológicos, insuficientes hepáticos o renales, hematológicos y con lupus eritematoso).

Agregó que ante la aparición de la micosis, la persona debe acudir con un médico especialista y abstenerse a la automedicación, así como al uso de tratamiento caseros, ya que en lugar de aliviar los síntomas empeoran la tiña.


No hay comentarios: