viernes, 14 de marzo de 2014

Luis Walton Aburto puede encabezar la coalición de izquierdas en Guerrero: Ricardo Monreal


Acapulco, Gro; viernes 14 de marzo 2014. Durante su visita al puerto de Acapulco, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila afirmó que el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto podría encabezar una coalición amplia de los partidos de izquierda y Morena para poder enfrentarse al  PRI en los próximos comicios electorales para renovar la gubernatura del Estado de Guerrero.

“Yo estoy seguro que Walton puede encabezar una coalición amplia para poderse enfrentar al PRI, yo creo que lo que requiere Guerrero, aparte de políticos eficaces, lo que requiere son políticos honestos y a Walton no se le puede quitar esa característica” destacó.

Monreal Ávila dijo estar enterado sobre el surgimiento del partido político del ex gobernador y que hay tres candidatos en Acapulco entre quienes se encuentran Ángel Aguirre Herrera y Evodio Velázquez Aguirre pero que “la izquierda requiere caminar juntos”.

El diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano reiteró que en Guerrero vale la pena esforzarse por construir una alianza amplia para poder volver a confirmar el triunfo en el Estado y no dividirse, “en la medida en que se fragmente la izquierda el PRI se puede colar y eso sería un retroceso grave para Guerrero”.

“Apenas inicia este proceso y yo creo que Walton Aburto sería un buen candidato y creo que el pronunciamiento que hizo Andrés Manuel hace unos días es correcto y ojalá que todos los partidos se sumaran para que Walton pudiera ser candidato o bien que se hiciera una encuesta, sería lo más democrático” agregó.

En relación al Morena Monreal Ávila dijo que también se podría sumar de facto a la alianza ya que al ser de nueva creación no le es posible sumarse en alianza, “Yo creo que Morena está creciendo mucho en Guerrero por figura de Andrés Manuel, Movimiento Ciudadano tiene presencia en Acapulco muy fuerte tanto que aquí ganó con la alianza con el PRD y el PT y en el resto del Estado está creciendo”.

El legislador reiteró su pronunciamiento por una encuesta o en todo caso por “ejercicios que puedan resultar atractivos y sobre todo acordados con todos los aspirantes Sofío, Ríos Pitter, Walton y quizá Lázaro Mazón”.

Dijo que observa mucha división interna en el PRI, pero que en la izquierda eso no debe pasar, por lo que le da preocupación que no salga un proceso unitario y que se disperse la fuerza política que llevó al triunfo electoral al municipio de Acapulco, al Estado de Guerrero y a otros municipios importantes.

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo que no ve factible una alianza jurídica con Morena pero sí se puede construir una de facto con disposición “, es decir si gana la encuesta Luis Walton pudieran los demás partidos no postular candidatos a gobernador por ejemplo, ir en alianza los que puedan ir coaligados que son PT, PRD y Movimiento Ciudadano que tienen registro y que sí se permite la coalición y con una alianza de facto caminar siendo candidato de Morena Walton con la coalición”.

Reiteró que se debe buscar la unidad “Lo importante es que se tenga la conciencia de los dirigentes de que si no vamos juntos ponemos en riesgo la ratificación del triunfo electoral” y en caso que no fuera Walton el candidato, dijo que “es un hombre tan sensato que si él está abajo de la encuestas él decidirá”.

Finalmente agregó que no se trata tampoco de imponer, “yo creo que Walton es el mejor pero quienes deciden son los guerrerenses y son los que deben de opinar en la encuesta si debe ser Walton el que encabece la jornada política electoral para renovar al Estado, lo que es cierto y es una garantía es que Guerrero necesita una gente honesta y Walton tiene esa característica, honesto”.



No hay comentarios: