miércoles, 26 de marzo de 2014

Habrá responsabilidades para quienes obstruyan trabajos en la presa: Mario Moreno



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 26 del 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos advirtió que fincarán responsabilidades a quienes impidan los trabajos del reforzamiento del vertedero de la Presa Cerrito Rico, ubicada al norte de esta capital.

Al término del arranque formal de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Moreno Arcos planteó a la agrupación de damnificados, quienes pretenden detener los trabajos, que “no lo sigan haciendo”.

Se comprometió a que trabajos de reforzamiento del vertedero cumpla con la norma, porque “es algo que urge, debido a que se acercan la temporada de lluvias”.

Pero advirtió que tampoco permitirán que se termine la obra el mes próximo porque entonces si resultará un riesgo y se tendrán que asumir las consecuencias para quienes no permitan concluir con los trabajos.

Respecto a la mala calidad de la obra que argumentan los afectados, el alcalde refirió que “es muy fácil decir eso, pero reveló que “los especialistas dicen lo contrario”.

Agregó que él se va con la opinión de los especialistas y no con lo que argumenten algunos vecinos, que creen que la presa Cerrito Rico “ya cumplió su ciclo de vida”.

Dijo que no puede decir que sea criminal lo que hacen los inconformes pero consideró que “debemos hacerlos entrar en razón”, porque la obra se tiene que ejecutar y si no se realiza entonces “si estaremos en riesgos”. 

No hay comentarios: