martes, 11 de marzo de 2014

Guerrero tiene una AGE en “crisis” y alcaldes que se “roban” el dinero del erario público: Avelina López


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2014 (NOTYMAS).– Tras señalar que la Auditoria General del Estado (AGE), se encuentra en un trance de “crisis”, la diputada Avelina López Rodríguez, llamo a los alcaldes a no “robarse” el dinero del erario público y a transparentar sus cuentas públicas, además de no hacer obras que no beneficien a los municipios y comunidades.

Señaló que desconozca que haya alcaldes que tengan nexos con el crimen organizado, porque a nadie le consta que así sea, y que lo que sucede en cada municipio es una problemática nacional.

Sin embargo sostuvo que los alcaldes tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien, entre lo que se encuentra no robarse lo correspondiente al erario público, y rendir cuentas transparentes, además de que los proyectos estén orientados no a la ocurrencia si no a las verdaderas necesidades de cada municipio.

“Los alcaldes tienen que preguntarle al pueblo que obras son las que se necesitan, porque existen muchas que son a ocurrencias de los ediles, no hagas lo que el pueblo no quiere, y esa es la ruta que deben de llevar todos los alcaldes”, señaló.

Dijo que lamentablemente los alcaldes por lograr tener otro cargo de elección popular echan mano del erario público, se endeudan para hacer proyectos inviables.

Argumentó que lamentablemente no hay quien les diga algo a los ediles porque la AGE se encuentra en “crisis”, porque no puede haber dos jefes y se perdió el orden de jerarquías.


Finalmente señaló que lo que se requiere es que los alcaldes no se roben el dinero y hacer trasparentes sus cuentas, además de no hacer proyectos y obras sin beneficios. (NOTYMAS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay se ve que no fue a la escuela, solo cantiflea, repite y repite y no le entindi ni madres!! Esos son nuestros representantes?