viernes, 14 de marzo de 2014

Enciende Walton la antorcha por el 75 aniversario de la escuela Secundaria Federal número 1




** Refrenda que su gobierno seguirá apoyando a la educación porque es el futuro del país

Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2014. Recordando que fue alumno de la Secundaria Federal número 1 y al expresar su gusto de participar como alcalde en los festejos, el presidente municipal Luis Walton Aburto encendió la antorcha deportiva como parte de los festejos del 75 aniversario de ese plantel educativo.

La mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta”, el alcalde Luis Walton encendió la antorcha deportiva en conmemoración de los festejos del 75 aniversario de esta escuela para posteriormente entregársela a los maestros y con ello dar inicio a la caminata de alumnos y personal docente por la costera Miguel Alemán partiendo del malecón.

En su intervención ante alumnos y docentes del plantel educativo, el alcalde Luis Walton Aburto expresó  sus felicitaciones por el 75 aniversario de la Secundaria de quien dijo que es toda una vida de generaciones.

Expresó su gusto de acompañar a los alumnos y directivos en los festejos para conmemorar el 75 aniversario como alcalde, ex alumno y como un simple ciudadano.

“Me da mucho gusto de estar con ustedes jóvenes, aquí este día tan especial, 75 años toda una vida varias generaciones y poder acompañarlos como presidente municipal como simple ciudadano es un honor para nosotros, que viva la Secundaria número 22, hoy uno, la mejor de Acapulco”, dijo.

En entrevista con reporteros, la primera autoridad compartió que tiene buenos recuerdos de la juventud que acudió a esa secundaria y dijo sentirse orgulloso de ser egresado de ese plantel educativo.

A la par envió un mensaje a los jóvenes que asisten a la Secundaria Federal número 1 para que sigan sus estudios y puedan salir adelante, ya que ellos son el futuro del municipio, Estado y país.

“Que estudien, que disfruten su juventud y que salgan adelante y que ojalá todos sean universitarios con maestría y con posgrado porque eso lo necesitamos en Acapulco, Guerrero y en el país”, dijo.

El alcalde reiteró que pese a que hay poco presupuesto, su gobierno seguirá invirtiéndole a la educación, ya que es el futuro del país.

Durante el encendido de la antorcha deportiva, la directora de la Secundaria Federal número 1 Margarita Juventina Herrera Bustos explicó a los asistentes que la Secundaria Federal número 1, anteriormente número 22, inició a dar clases en las instalaciones de la Escuela Primaria “Manuel M. Acosta” y que por ello se eligió como sede para realizar este evento deportivo como parte de los festejos del 75 aniversario.

En su participación, resaltó que de ese plantel han egresado excelentes personas que ahora son grandes personalidades que han ayudado al puerto de Acapulco para que salga adelante, entre ellos, reconoció al alcalde Luis Walton Aburto.

“Y tenemos aquí dos ejemplos de ex alumnos, el director de esta escuela es ex alumno de esta misma el profesor Javier Valencia y a nuestro presidente municipal que es de la generación 1963-1966, ex alumno de nuestra escuela, escuela Secundaria Federal número 1, la mejor”, dijo.

Luego del encendido de la antorcha deportiva, el presidente municipal acompañado de alumnos y profesores caminó desde la escuela primaria “Manuel M. Acosta” pasando por el Zócalo hasta llegar al Malecón, lugar donde entregó la antorcha a profesores y directivos para dar inicio a la caminata que hicieron sobre la costera Miguel Alemán.

Acompañó al alcalde, el Síndico del Ayuntamiento de Acapulco Armando Tapia Moreno y el Director de la Escuela Primaria Manuel M. Acosta  y ex alumno de la Escuela Secundaria Federal número 22, actualmente número 1, Javier Valencia Salas, así como personal docente y alumnos.



No hay comentarios: