jueves, 13 de marzo de 2014

En la cuaresma, recomiendan consumir pescados y mariscos en buenas condiciones higiénicas.


Acapulco, Gro., 13 de marzo del 2014.-La Dirección General de Salud municipal, alerta a la población acapulqueña para que en la presente cuaresma consuma pescados y mariscos en buenas condiciones y evitar infecciones e intoxicaciones.

El doctor Rafael Piza Bernal, director de la dependencia municipal señaló que los pescados y mariscos pueden representar riesgos a la salud cuando se contaminan con algún virus, bacterias y parásitos, los cuales pueden ocasionar severos daños a la salud de las personas.

Advirtió que las personas afectadas pueden padecer; adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito, por lo que si estos padecimientos no son atendidos a tiempo, pueden provocar daños severos y prolongados.

Dijo que los productos más peligrosos son aquellos que se consumen parcialmente cocidos o crudos como las almejas, camarones, pescados, mejillones y los ostiones.

Por tal motivo se recomienda a la población no comer productos crudos como ceviche o cocteles, lavar bien los productos pesqueros antes de prepararlos, freír o cocer bien los pescados y mariscos porque solo así se destruyen los parásitos o bacterias.

Evitar consumir la carne cruda de pescados solo cocida con limón, en el caso de los moluscos es necesario comprar aquellos que tengan la concha firmemente cerrada.

Mientras que los pescados tienen que tener piel firme, escamas bien adheridas, agallas con rojo intenso, con olor a mar, fresco en cama de hielo o refrigerador.

Personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario, realizará recorridos de supervisión en pescaderías, playas, puestos ambulantes del puerto a fin de que los productos que se expendan estén en buenas condiciones.




No hay comentarios: