jueves, 27 de marzo de 2014

En Guerrero “existe y funciona” el grupo anti secuestro


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  marzo 27 de 2014 (NOTYMAS).– En Guerrero si  existe y funciona el grupo antisecuestro, cuenta con la ultima tecnología para combatir ese ilícito, aseguró el portavoz oficial del Gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares.
Al fijar postura respecto a las declaraciones de Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional para el combate del delito de secuestro, quien dio a conocer que sólo tres estados (Chihuahua, Nuevo León y Puebla) hay unidades antisecuestro con una estructura operativa eficiente, el vocero del gobierno del Estado, sostuvo que En Guerrero si  existe y funciona debidamente el grupo antisecuestro,  mismo que tiene la más alta tecnología para combatir ese ilícito, y sigue adquiriendo mucha más.
Ello subrayó el funcionario estatal, ha permitido que en los últimos meses, hayan sido desarticuladas varias bandas de secuestradores en la entidad, tal y como lo ha informado el procurador General de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, indicó.
“Quien haya vertido este tipo de señalamientos no tuvo la razón”, aseguró Villanueva Manzanares, y retó “que venga el comisionado a verificar como funciona en Guerrero el grupo antisecuestro que es un grupo bien articulado y está capacitándose permanentemente para poder derrotar este tipo de ilícitos”.
Puntualizó que seguramente el funcionario federal no está bien informado por lo que lo instó primero a informarse adecuadamente así como visitar Guerrero y conocer como opera el grupo antisecuestro.
Las declaraciones  del Coordinador Nacional para el combate del delito de secuestro, Renato Sales Heredia, contradice también lo recién dado a conocer por el Sub secretario de 
Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer el lunes pasado, durante su visita a Chilpancingo, al asegurar que el gobierno de la república registraba importantes avances en el combate de la delincuencia,  como la disminución del delito de secuestro precisamente.
Campa Cifrián informó en dicha visita, que entre enero y febrero del año pasado, el delito de secuestro,  en el 2012 reportaron 38, en el 2013 23 y en lo que va del año 18, “las cifras también van a la baja”, sostuvo.
En tanto, Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional para el combate del delito de secuestro,  asegura que diez entidades concentran 74 por ciento de las denuncias: Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, Tabasco y el estado de México. En lo que va del año, precisó, fueron rescatadas 15 personas y se detuvo a 147 probables responsables del delito de secuestro, y 21 grupos dedicados a esta actividad fueron desarticulados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: