martes, 25 de marzo de 2014

“El Congreso pondrá orden en la AGE”: Bernardo Ortega



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, marzo del 2014. Aunque de entrada dijo desconocer si son verídicos los señalamientos que hay en contra del titular de la Auditoria General del Estado (AGE) Arturo Latabán López, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, dijo recientemente  que el Congreso Local habrá de poner ya, orden al interior del órgano fiscalizador.

Dijo desconocer si el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local German Farías Silvestre, haya citado al titular de la AGE Arturo Latabán López a que comparezca en el poder Legislativo.

Dijo también no saber si realmente existen chantajes por parte de la AGE para con los presidentes municipales, pero que lo que si es cierto es que existe un fuerte conflicto al interior del órgano, el cuál se pronunció por resolverlo a la brevedad posible.

Indicó que por ello la Comisión de Gobierno que el preside, tiene que tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

“Urge poner orden al interior de la AGE, y que quienes ahí laboran se pongan a trabajar de verdad, porque de lo contrario vendrá lo que tenga que venir, y ellos tendrán que acatar las consecuencias”.

“Tal vez no haya mano dura pero si se tiene que resolver el problema que existe al interior de la AGE, y creo que habremos de actuar con mucha responsabilidad, con capacidad y con lo que la ley señala”, concluyó.



No hay comentarios: