domingo, 23 de marzo de 2014

El 31 de marzo concluye fecha para el subsidio de la tenencia vehicular



Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 24 del 2014 (NOTYMAS).– El 31 de este mes de marzo, concluye el subsidio gubernamental para el pago de tenencia vehicular, de la Subsecretaria de Ingresos, para el 01 de abril aplicarán, al momento, un 85 por ciento se ha regularizado.
Por cuarto año consecutivo, el gobierno del Estado, aplica una campaña de descuentos para los propietarios de automóviles, cuyo valor es menor a los 300 mil peso, durante los tres primeros meses del año.
En sentido, Marco Antonio Oropeza Astudillo, Administrador fiscal de Chilpancingo, de la Subsecretaria de Ingresos, dio a conocer que el 31 de marzo, concluye este periodo de descuentos, y para el primero de abril, estarían cobrando al ciento por ciento, para todos aquellos automovilistas que no se acercaron  a las ventanillas de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Comentó que a la fecha, han logrado superar el padrón de morosos de  un 40 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, a un 7 por ciento. Puntualizó que todos aquellos poseedores de un vehículo cuyo valor no rebase los 250 mil pesos –nuevo-, son beneficiarios de este subsidio gubernamental, incluso aquellos, que rebasen este tope, pero que por el modelo que sea 2008 o 2009, se les aplica un porcentaje de depreciación, cuya estimación regularmente es menor a los 200 mil pesos,  indicó.
Oropeza Astudillo detalló que a pocos días de que concluya este periodo de gracia de este subsidio gubernamental,  se estima que el 85 por ciento del parque vehicular, ya está emplacado, y solo un 15 por ciento, “es el que está dudando en acercarse”.

Puntualizó que dentro de los beneficiarios, se incluyen a los dueños de transporte público, de pipas, taxis, grúas, entren otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: