viernes, 28 de marzo de 2014

Recomiendan a la población tomar medidas preventivas ante altas temperaturas.



Acapulco, Gro., 28 de marzo del 2014.-Debido a la temporada de calor entre los meses de marzo a octubre en donde habrá días prolongados de temperaturas de 30 a 35 grados, la Dirección General de Salud municipal, recomienda a la población acapulqueña tomar medidas preventivas para evitar padecimientos como golpe de calor, insolación y agotamiento.

El titular de Salud municipal, el doctor Rafael Piza Bernal, dijo que es importante que las personas puedan establecer medidas para no adquirir alguna enfermedad infecciosa por las altas temperaturas, principalmente niños, adultos mayores, diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

Dijo que es necesario que se tomen medidas preventivas en centros de trabajo, escuelas de los tres niveles educativos, restaurantes, hogares y áreas recreativas. Se recomienda también, no consumir alimentos en la calle o en lugares poco higiénicos.

El doctor Piza Bernal recomendó a la población acapulqueña, tomar abundantes líquidos de preferencia agua potable, hervida o clorada; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño; además de consumir frutas, verduras, limpias y desinfectadas.

Es importante consumir alimentos después de su preparación para evitar su descomposición, evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia, hacer ejercicios al aire libre durante las primeras horas del día o al atardecer.

De igual forma es necesario mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar y en caso de los primeros síntomas de diarrea tomar suero vida oral, y acudir a la unidad de salud más cercana, para recibir atención médica oportuna.


No hay comentarios: