lunes, 17 de marzo de 2014

Destapando las cañerías de Pemex.



Por Octavio Aristeo López

Por fin se habla de un México atractivo para la inversión, el Presidente Demócrata está limpiando la casa, para que estas inversiones locales e internacionales sean sanas; la derecha ultrareaccionaria está enfrascada en sus corruptelas y asesinatos, en sus alianzas y vínculo con el narcotráfico; estas fueron las noticias que circularon por el mundo durante los 12 años de gobierno panista; que dañaron la imagen de los trabajadores mexicanos creativos.

Ahora, nadie duda, que los 12 años de gobierno federal de los panista, son sinónimo de ineptitud, robo, traiciones, fraude, corrupción y asesinatos, igual que los 17 años de gobierno perredista en la  Ciudad de México: se está destapando la cloaca. Además, creció la pobreza extrema, llegaron los  incondicionales a la administración pública provenientes del sector privado y protegió el enriquecimiento ilícito; por lo que, están en aguas movedizas y no tienen tierra firma para presionar al Presidente Demócrata que navega en el barco de las firmes instituciones democráticas.

Existe un proyecto, existe un futuro atractivo para todos los mexicanos, que no se detendrá, a pesar de que se hable de crisis económica, porque existe estabilidad económica, reformas estructurales, se está regulando los monopolios para abrir más la competencia; el Presidente Demócratas está limpiando la cañería de Pemex, entonces vendrá el crecimiento del PIB, mejorar el salario real y sacar de la pobreza extrema a los más de 20 millones de mexicanos; oportunidad que no tienen los países europeos y están más preocupados por detener al gobierno de los Estados Unidos, se niegan a ser salvados.

Por supuesto, falta realizar tareas titánicas en el sistema financiero, nada fácil y más complejo; los bancos son agiotistas en México, trabajan con tasas de interés muy altas, no ayudan a la productividad y a la competitividad.

Por lo mismo debe existir una sana distancia con la banca depredadora y con la llegada de flujos financieros especulativos; que son especialistas en crear burbujas sin control e inestables. Una sana distancia con los que están en las cloacas de Pemex, hasta un hijo de Jesús Reyes Heroles esta dentro.

Una sana cercanía, con los que lo apoyan no con sus aduladores, no con los panistas o afines a ellos (perredistas y priistas, que los contratan como asesores politicos), que lo traicionaran al menor descuido, tienen el apoyo de la CIA y la DEA norteamericana, también del Partido Popular de España.

Tiene que limpiar el cochinero panista el Presidente Demócrata, para ello, es necesario ya acciones concretas, como el insecticida legal, tiene que hacer algo para ilusionar a la sociedad con la creencia de que la política no es tan corrupta como la empresa privada.

El filósofo y escritor español Fernando Savater, apoya con su argumento: “A nadie se le puede enseñar arte, sino que se pueden enseñar los fundamentos y esperar que haya arte”, esperamos ese arte en la política del Presidente Demócrata.

Las instituciones tienen las pruebas necesarias para ejercer ya el juicio político, por ello, los comentarios contundentes de Jesús Murillo Karam sobre el caso Oceanografía que involucra  a los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; se creó una Comisión Investigadora en la Cámara de Senadores sobre Oceanografía; los propios senadores panista están de acuerdo con ésta limpieza, incluso Gustavo Madero involucró a Felipe Calderón y Ernesto Cordero con la empresa Oceanografía, ellos conocen “información detallada” del caso por haber sido miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex). Uno de ellos, es el panista Jesus Reyes Heroles-Garza.

Considero que ya es prudente y se actúe con responsabilidad; porque ya están dañando las reformas constitucionales y la aprobación de las leyes reglamentarias,  primero esta México, que estos grupos de pillos; limpiar el terreno es también acabar con los corruptos. Señala Murillo Karam, que la corrupción está en todos lados ¿Y por qué no hace nada ésta institución? Existe resultados dudosos también en el Programa Oportunidades.

Estoy de acuerdo que todo esto debe conseguirse sin poner en riesgo los avances conseguidos en la estabilidad económica y política. Pero estos grupos generan riesgos para alcanzar el éxito en las reformas, que puedan generar inversión y creación de empleos.

Existen expectativas de inversionistas que el Presidente Demócrata no debe defraudar y enfrentar los riesgos para sacar de la extrema pobreza a los más de 20 millones de mexicanos. Esta es la sana cercanía que debe tener con las más de 50 millones de pobres que existen en el país, su cercanía con el pueblo hambriento. Y no ver a un México postrado a estos pillos que han defraudado al pueblo mexicano. Juraron respetar la Constitución y traicionaron el juramento de obediencia al pueblo y asesinaron: rompieron el Pacto.

Estos pillos que salen de los cloacas de Pemex están esperando lo peor para los mexicanos y para el Presidente Demócrata, uno de los escenarios por el que apuestan es el enfrentamiento de las fuerzas armadas con los autodefensas; que los intermediarios sean la Iglesia y los militares, poderes de presión, y no el gobierno federal.

Señalo Friedrich Nietzsche que había una involución, y que el hombre cada vez se hacía más mono que el mono, esto sin ofender a los simios y chimpancés. Es este tipo de políticos que están saliendo de las cañerías de Pemex, el poder los ha transformado y se quieren dispersar; son poderosos rivales ante gobiernos impotentes para perderse en otras cañerías institucionales.

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.

oaristeolopez@gmail.com

No hay comentarios: