viernes, 7 de marzo de 2014

Confía Congreso en que paquetes de reformas secundarias de la ley educativa ya vayan analizadas



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 07 del 2014 (NOTYMAS).– El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Víctor Salinas Salas, se dijo confiado en que una vez que el ejecutivo envié al Poder Legislativo el paquete de reformas complementarias a la Reforma Educativa ya vayan analizadas y se facilite su aprobación por el pleno de la 60 legislatura local.
El perredista dijo que pese a que el plazo se vence el próximo 12 de marzo, aseguran que no aprobaran una ley al vapor “se está trabajando, no es una ley a vapor discúlpeme aquí en el Congreso no aprobamos ninguna ley al vapor  todo lo que se aprueba es analizado”, sostuvó.
Salinas Salas, aseguró que pese a que la disidencia magisterial se opone a esta reforma, la parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), analizan dichas reformas para que no se afecten los derechos de los maestros.
Dijo que las reformas obedecen a una petición ciudadana de una mejor calidad de la educación “y hay que dársela y es compromiso de los maestros, es compromiso de los gobiernos, es compromiso de l Secretaría de Educación y es compromiso del SNTE”, expresó.
Sin embargo, señaló que quien piense distinto está faltando al compromiso de brindar una mejor calidad en la educación que se imparte en las aulas, “a título personal considero que quien no está en ese mismo frecuencia como que le estamos negando algo que nos está exigiendo el pueblo guerrerense”, aseguró.
Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar una ampliación del plazo para la aprobación de estas leyes secundarias, Salinas Salas, dijo que hasta el momento no se tiene considerado una situación así, debido a los trabajos que de análisis que se han venido haciendo con antelación, “en el momento que nos hagan llegar la iniciativa de ley de las leyes secundarias de educación, en ese momento tendremos que ponernos a trabajar”, subrayó.
Y es que en días pasados la titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Silvia Romero Suárez, aseguró que existe la posibilidad de solicitar una ampliación para que el análisis de dicha reforma no tenga margen de error.
En este sentido, el legislador local, dijo que han sostenido reuniones con los grupos de asesores del congreso, de la SEG y de la sección 14 den SNTE entre otras instancias para no aprobar una ley al vapor.

Mencionó que hasta el momento no han tenido presiones de ningún tipo por parte de la disidencia magisterial como sucedió cuando se aprobó la ley educativa a nivel federal, “nosotros no podemos aprobara nada por acuerdo, todo conforme a la ley”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: