domingo, 9 de marzo de 2014

Buscarán mujeres que equidad de género sea respetada en próximo proceso electoral




Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2014 (NOTYMAS).– Integrantes de Promoción Política de la Mujer (PPM), conmemoraron el día internacional de la Mujer donde adelantaron que lucharan para que la equidad de género sea respetada en el próximo electoral y que el 50 por ciento de los cargos públicos realmente sean otorgados a las mujeres sin que se repita el caso de la “Juanitas”.
En un encuentro que llevo a cabo  la secretaria de PPM, Yuridia Laurel Lujan y el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Chilpancingo para festejar a las mujeres panistas, las militantes abordaron diferentes temas de interés, como es el aborto en el cual adelantaron que  lucharan por estar a favor de la vida.
En su mensaje la coordinadora de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Delfina Concepción Oliva Hernández  enfatizó que desde tribuna ha trabajo para legislar en favor de las mujeres, donde recientemente el pleno del congreso le aprobó su iniciativa de  “cambio de denominación de la regiduría de participación social de la mujer por equidad y género”, la cual les permitirá a las mujeres tener mayores atribuciones en los municipios.
Asimismo dijo que ante el anuncio que hizo el gobernador para enviar al congreso  la iniciativa para despenalizar el aborto, Oliva Hernández destaco  que su fracción  luchara con todo para pelear por la vida.
No obstante informó que realizarán “mesas de trabajo” para escuchar las propuestas y opiniones de las mujeres panistas que coinciden con los principios y la doctrina panista.
Oliva Hernández dijo que seguirá trabajando desde la máxima tribuna en favor de las mujeres hasta lograr que sus derechos sean respetados,  y que la equidad de género realmente se aplique en todos los espacios, bajo las mismas oportunidad que tienen los hombres. (NOTYMAS)

No hay comentarios: