sábado, 29 de marzo de 2014

“Asunto político” el supuesto desvió de 300 mdp: ZTG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 29 del 2014 (NOTYMAS).– Como un asunto político califico el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo el requerimiento de la Contraloría General del Estado para que acudiera a comparecer por el supuesto desvío de mil 300 millones de pesos.
Luego de asistir a la dependencia donde permaneció por más de una hora, el ex mandatario acompañado de los abogados del despacho Sodi y Asociados, estos aseguraron que no existe argumento legal para que el ex mandatario haya acudido a comparecer.
“En mi particular punto de vista totalmente ilegal, totalmente absurda la concepción de la Contraloría es que vincule al contador, porque dice Antonio Jaimes que fue designado por el contador no realizo las funciones en los términos en que se ordena le ley porque según dice este señor y dos testigos más que el contador nada más los designo para que en su caso él se ocupara de las cuestiones políticas de la secretaria se le hace fácil a la Contraloría hacer esa vinculación”, explico Jorge Sodi abogado del ex mandatario.
Cuestionado sobre la situación actual de su administración, el ex mandatario señalo que la misma Auditoria Superior de la Federación,  “todas las observaciones que hay nosotros las hemos contestado en tiempo y forma, es el primer procedimiento entre comillas que me citan bajo este argumento absurdo donde dos testigos dicen que el secretario no cumplió con su responsabilidad, expreso.
De igual forma aclaro que si recurrió a un amparo ante la justicia federal, pero solo “para saber cómo estamos”.

Torreblanca Galindo indicó que todo el escándalo del supuesto desvió millonario tiene que ver con el próximo proceso electoral que se avecina luego de la creación de la asociación política Sinergia Social con el cual dijo aspira a volver a participar en la vida política del Estado, concretamente en el municipio  de Acapulco, “ya más claro no puede ser”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: