sábado, 8 de marzo de 2014

Asegura Mario Moreno que la gente esta contenta con el nuevo operativo juntos por Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2014 (NOTYMAS).– El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, aseguró que a unos días de haber iniciado con el Operativo Juntos por Chilpancingo, la percepción de la ciudadanía es de apoyo y simpatía a este tipo de acciones.
En entrevista, el edil capitalino calificó como positivo la percepción que tiene la ciudadanía respecto al operativo que implementan las fuerzas federales y estatales “la mejor percepción la tienen ustedes (los ciudadanos)”, indicó.
Reconoció que la tarea no es fácil, ya que no se lograra en unos días erradicar los problemas de inseguridad en la capital “las resistencias se dan, es lo más natural pero lo que si puede decirles que el gobierno federal está decidido hacer algo verdaderamente importante y trascendente”, sostuvó.
Cuestionado sobre la queja que externaron policías municipales que fueron acuartelados el fin de semana y que les prohibieron ver sus familiares y quitarles prácticamente la comida, el alcalde menciono que “eso no, la instrucción es muy clara ellos cumplen con sus horarios que hacían normalmente que tenían de servicio 24 por 24, 24 están ahí concentrados y 24 se van a sus hogares”; señaló.
Puntualizó que el primer grupo serán 40 los elementos, se fueron a evaluar a la Ciudad de México como parte del proceso de evaluación y certificación de los elementos policíacos y cuyos derechos insistió, están totalmente salvaguardados.
 Comentó que posiblemente la próxima semana se reintegraran a su trabajo 18 elementos municipales que salieron de la academia de policía y que serán colocados en puntos estratégicos como policías de proximidad.
En cuanto a la problemática que se vive al interior de la Auditoría General del Estado (AGE), Morenos Arcos se dijo confiado que las diferencias entre los auditores especiales y el titular de la dependencia, Arturo Lataban López no genere problemas a la hora de fiscalizar los recursos públicos.
En este sentido anunció que la próxima semana iniciara un proceso de auditoría con la Auditoria Superior de la Federación que viene válgase la expresión a auditar el ejercicio fiscal 2013 “porque eso me ayuda a yo ordene todo el tema de mi obra, de mi cuenta pública”, indicó.
También fue cuestionado sobre la resolución que emitió el Instituto Estatal  Electoral (IEEG) y la negativa del senador Sofio Ramírez de retirar “su” propaganda colocada en el boulevard Vicente Gurrero, y  confirmo que no ha sido notificado por órgano electoral para que el ayuntamiento retire  la propaganda, sin embargo, se dijo dispuesto a hacer “siempre y cuando nos diera la confianza de que alguien pagara el costo de la misma, no lo vamos a hacer de mutuo propio”, expresó.
El alcalde capitalino pidió  en entrevista que el IEEG sea vigilante para que nadie se adelante a los tiempos que marca la ley electoral, y enfatizo que si el órgano electoral es tolerante con uno solo de quienes aspiran a la gubernatura para hacer precampaña “seguramente muchos seguirán la misma ruta”.
Moreno Arcos, dijo que en su caso, no ha colocado propaganda con su imagen “ni voy a poner”, por lo que pidió al órgano sea “parejo” con todos los actores políticos.
Celebro además el fallo del IEEG a su favor descartando que no realizó actividades de tipo electoral, “a lo mejor soy uno de los actores ahí, pero no voy a inquietarme ni a preocuparme por eso, y seré muy cuidadoso también en mis comentarios para que no me vuelvan a llevar otra vez al instituto”, finalizó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: