domingo, 23 de marzo de 2014

Asegura diputado que propaganda de adelantados ya fue retirada


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 24 del 2014 (NOTYMAS).– Tras el resolutivo emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEEG), la propaganda que colocaron al menos cuatro actores políticos que aspiran a un puesto de elección popular ya fueron retirados, informo el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza.
El legislador local, acudió este viernes a una diligencia por el IEEG, donde califico de “irresponsable” al senador perredista Sofio Ramírez y al Diputado Federal perredista Sebastián de la Rosa por haberse deslindado de su propaganda y es que aseguró que “cada persona es responsable de su imagen”, sostuvo.
También a dirigencia del PRD, a la que pertenecen los dos legisladores, les solicitó retirar su propaganda para no ser sancionados por el IEEG ya que tendrán repercusiones en  sus prerrogativas.
En este sentido el panista señaló, “si eso vemos, hoy que todavía no son precandidatos, no quiero pensar qué pasaría cuando sean candidatos o en su caso, alguno de ellos llegara a gobernar el estado”, expresó.
Como se recordará  la denuncia promovida Camacho Peñaloza  incluye también al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, por la misma causa, promoción de su imagen para posicionarse políticamente ante el electorado con miras a la elección del 2015.
El panista confirmó que decidió no proceder con la ampliación de su demanda,  porque el órgano electoral se adelantó y dio vista a varias instancias, entre ellas, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la cual solicitó información sobre la revista “99 Grados” que promueve la imagen del perredista  Sofío Ramírez.
Dijo que no tiene sentido presentar ampliación de su demanda, “si ya lo hace el Instituto Electoral, esperaré la respuesta y valoraré si hay necesidad de argumentar algo más”, señalo.

Dijo que en por lo  menos  30 municipios  detectaron propaganda política de otros personajes, sin embargo aclaró que no procedió porque se trataba de informes de actividades, principalmente de diputados, y la ley electoral permite una promoción temporal en ese sentido, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: