jueves, 6 de marzo de 2014

APUNTES



  Jesús  Herrera  Vélez

1.- Figueroa Smutny  por Acapulco; 
2.- Lázaro Mazón quiere el camino libre…sin  Walton;
3.- Añorve contra la imposición…¿? 
4.-Obrador dejó a René Juárez  sin candidato ganador.

1.- Con Figueroa Smutny, por su desenvolvimiento como delegado del PRI en Acapulco, hay gestoría social,  presencia constante en las colonias, diálogo con líderes de todo el municipio; está fortaleciendo las estructuras del partido desde sus seccionales y está poniendo en movimiento al partido; por todo ello, se le reconoce capacidad y liderazgo.
Esto  lo revela ya sólido,  con respaldo popular suficiente para aspirar a dirigir el municipio más importante de nuestra entidad.
2.- Lázaro Mazón quiere el camino libre, sin  Walton
Dijo que “Acapulco merece que (Walton) concluya su período”; lo raro es que no le preocupen los otros municipios (cuando menos los del PRD) en donde se sepa que sus presidentes municipales aspiran también a otro cargo de elección popular.
Y si esos municipios no le preocupan al doctor, podría interpretarse también que para él, ahí, esos presidentes municipales no merecen seguir en el cargo, sólo Walton, pero para que le deje el camino libre.
Walton tiene a su favor una importante suma de partidos, empezando con MORENA, a quien Figueroa Smutny le estima un potencial de 200 mil votos; además del PT que cuenta con 100 mil y el  PMC, el partido de Walton, con otros 100 mil.
Con esos probables 400 mil votos parece que, en la izquierda, ya no lo alcanzan; el presidente acapulqueño lleva mucho camino para ser postulado  por una fuerte coalición, de facto o plena pero, en ambos casos, muy posible.
3.- Añorve contra la imposición… ¿?
La nota del periodista Raymundo Ruiz  Avilés, quien entrevisto en Taxco a Manuel Añorve, dice: “…En cuanto a las candidaturas de su partido, Añorve Baños dijo que se debe construir “la solidez del PRI”, respetando la militancia “porque ya no son tiempos de imposiciones”.
Recordemos que él, al ser impuesto como candidato a gobernador, provocó la avalancha en favor de Ángel Aguirre  y, a su vez, en favor del PRD. 
4.- René Juárez se quedó sin candidato ganador
El 4 de febrero del 2014, el periodista Julio Zenón preguntó a  René Juárez: “…ve o no al senador perredista Armando Ríos Píter como candidato del tricolor a la gubernatura en el 2015…”; y Juárez Cisneros contestó: “…En el PRI va a ir como candidato aquel que garantice ganar la elección de gobernador Y en este momento, el único que garantiza ganar, vaya por el partido que vaya, es Ríos Piter”.

Parece que esto ya no es así después que López Obrador asestó el  terrible golpe a las aspiraciones del Senador Armando Ríos Píter. 

No hay comentarios: