domingo, 2 de marzo de 2014

Aplaude SNTE cambios realizados por la titular de la SEG



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2014 (NOTYMAS).– El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, aplaudió la medida que la  titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, tomo al separar de sus cargos al director de Personal de la dependencia, José Gabriel Castro Bautista, así como a la jefa del Departamento de Contratación de Personal, Lenin Salmerón Saavedra, quienes fueron denunciados por el personal por diversas irregularidades.
El líder del magisterio guerrerense celebro la medida adoptada por la secretaria de Educación Guerrero, en virtud de que ya había muchas inconformidades de los trabajadores en contra de ambos servidores públicos, entre otras cosas, por el mal trato que ejercían en contra de ellos y el nulo cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos.
Ruiz Estrada comentó que la demanda de destitución de José Gabriel Castro Bautista, y de Lenin Salmerón Saavedra, data ya desde hace varios meses aunque Romero Suárez les dio oportunidad a que reconsideraran (a los ahora ex funcionarios) su actitud para con los trabajadores, lo cual no hicieron y finalmente determinó separarlos de los cargos que ostentaban aun el viernes pasado.
El dirigente magisterial  indicó que fue en una reunión que sostuvieron la tarde del viernes cuando la secretaria de Educación le informó de su determinación de remover de sus cargos a José Gabriel Castro Bautista y a Lenin Salmerón Saavedra, a petición de los trabajadores de las delegaciones del “ex Ineban”.
En cuanto a los trabajadores docentes que están comisionados en las oficinas centrales de la SEG en las cuales desempeñan labores administrativas, el líder magisterial señalo  que ya trabaja de manera conjunta con la titular de la dependencia en el proyecto de reubicación de estos maestros sin que se lesionen sus derechos laborales. (NOTYMAS)


No hay comentarios: