miércoles, 26 de marzo de 2014

Anuncia Aguirre una Ley de Amnistía para beneficio de los presos políticos



Fernando Polaco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo del 2014. El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la integración de una Ley de Amnistía en beneficio de los presos políticos de Guerrero, pero no solo como propuesta de organizaciones sociales, sino una iniciativa propia.

“Yo mismo la anuncié y soy tal vez el más interesado en ir avanzando”, dijo este lunes en entrevista y añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) y las organizaciones ya están trabajando en eso para enviar la propuesta al Congreso local.

En entrevista durante una gira de trabajo por esta capital con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; y el alcalde Mario Moreno Arcos, Aguirre dijo todos los casos serán analizados.

Respecto a la investigación que sigue el gobierno federal contra los cuatro últimos alcaldes de Acapulco para detectar las irregularidades por la autorización de desarrollos en zonas de humanales, el mandatario opinó que sería un error politizar el tema.

“Yo creo que sería un error llevar al terreno político una situación que seguramente se cometieron algunas violaciones y reglamento y bueno tendrá que responder”, consideró el gobernador.

Cuestionado sobre el reforzamiento de la seguridad en esta capital con el operativo conjunto “Juntos por Chilpancingo”, Aguirre aseguró que hay una disminución en varios delitos como secuestro, extorsión y homicidios dolosos.

Aseguró que el Estado de Guerrero pasó del primero al séptimo lugar nacional en incidencia de esos delitos durante el primer bimestre del año. “El presidente municipal (Mario Moreno) me decía que hay una caída sensible de los delitos a partir de la operación en Chilpancingo”.

Del conflicto que prevalece al interior de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) comentó que el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán es Eliseo Villar Castillo, pero que esperarán a conocer su estatus oficial después de las asambleas del pasado fin de semana donde las bases lo desconocieron.

En relación a las protestas e inconformidades de las familias damnificadas de esta capital, el gobernador dijo que su gobierno aportó los recursos necesario para la demolición de las viviendas que obstruyen el cauce del río Huacapa para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “no tenga ninguna razón para no cumplir con los plazos establecidos”.


Sobre los inconformes con el agrietamiento de la presa Cerrito Rico, Aguirre reiteró que si es necesaria alguna obra adicional en la cortina para su seguridad y tranquilidad no tiene inconveniente para que se proceda. 

No hay comentarios: