martes, 11 de marzo de 2014

Actuales consejeros del IEEG deben de hacer cargo del proceso electoral del 2015



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2014 (NOTYMAS).– Ante los tiempos que ya están encima, el diputado Arturo Álvarez Angli, propuso que sean los actuales consejeros que integran el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), quienes se encarguen del proceso ya que de lo contrario este tendrá muchos errores.

Dijo que ha la fecha existe un desconocimiento sobre lo que será y como operará el nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE), porque aun no inicia la reglamentación secundaria en el país.

Sin embargo dijo que los tiempos empiezan a ganarle a Guerrero, quien ya tiene su proceso electoral del 2015 a la vuelta de la esquina.

Indicó que se tiene que tomar en cuenta que por primera vez se van a elegir autoridades locales en su totalidad; diputados locales, presidentes municipales, gobernador y posiblemente hasta regidores, ello junto a una elección intermedia federal.

Explicó que la elección del 2015 se prevé que se atípica, lo que esta provocando que quienes quieren participar empiecen a cometer actos anticipados de campaña, principalmente para quienes quieren buscar la gubernatura.

“Hoy vemos un gran número de actores públicos que buscan posicionar su imagen en condiciones que no están permitidas por el órgano electoral”.

El legislador indicó que ante los tiempos que ya están encima, existe la posibilidad de que los actuales consejeros del IEEG, sean quienes se encarguen del proceso electoral del 2015.

Finalmente advirtió que si llegan consejeros que no tengan conocimiento de Guerrero y del proceso electoral, pudieran cometer graves errores por el desconocimiento. (NOTYMAS)


No hay comentarios: