martes, 25 de febrero de 2014

Trabaja Gobierno de Walton en el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano para Acapulco



 * La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio lleva un 70 por ciento de avance en el plan director

*Contempla la protección a las áreas naturales y la participación de universidades y colegios de profesionistas

Acapulco, Gro., martes 25 de febrero de 2014. Dando cumplimiento al compromiso del alcalde Luis Walton Aburto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas lleva un 70 por ciento de avance en la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de Acapulco.

Sobre ello, el titular de esa dependencia Manuel Malváez Rosillo explicó que personal a su cargo, supervisado por él, está trabajando en la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de Acapulco del cual lleva un 70 por ciento de avance.

Indicó que el diagnóstico y las estrategias de este plan se tendrán en próximos días, en el mes de marzo, ya que se trabajará de manera continua todos los fines de semana en las definiciones de todo lo relacionado con el uso de suelo.

Para lo anterior, el funcionario municipal dio a conocer que participarán las universidades, los colegios profesionales, la sociedad civil a través del Consejo Ciudadano, así como otras instituciones que se están invitando, además de dependencias que tienen que ver con el desarrollo de Acapulco.

El Plan Director de Desarrollo Urbano de Acapulco toma en consideración todas las cuestiones ambientales, ya que es primordial proteger todas las áreas naturales y no trastocarlas, indicó Malváez Rosillo.

Por otro lado, dio a conocer que los desarrollos habitacionales que se encuentran ubicados en la zona de Llano Largo sí se encuentran en zona habitacional de acuerdo al Plan Director actual y los últimos tres anteriores, sin embargo, dijo que se tienen que hacer obras para protegerlos como el encauzamiento del río de La Sabana y permitir su paso en el viaducto Diamante para evitar inundaciones.

Malváez Rosillo precisó que en Llano Largo, en las zonas de humedales no se pueden construir aunque hay algún asentamiento irregular establecido en el Ejido de Llano Largo.

Ante esta situación, dio a conocer que se están buscando precisamente las zonas de reserva para el desarrollo futuro de Acapulco y que para el desarrollo al año 2030 se requieren dos mil 500 hectáreas por lo que para ello se tiene considerado que en la zona del anfiteatro hay aproximadamente 400 hectáreas de predios baldíos que se pueden aprovechar.

Además, dijo que se están estudiando otras zonas que tienen las características de no ser zonas de riesgo aunque reconoció que no es fácil encontrar tierras con estas particularidades.


No hay comentarios: