lunes, 10 de febrero de 2014

Tierra Caliente sigue siendo una región muy violenta asegura obispo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2014 (NOTYMAS). – El Obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda,  aseguró que no dejan de registrarse hechos de violencia en la zona de Tierra Caliente.
Entrevistado poco antes de entrar a la residencia oficial Casa Guerrero donde se dieron cita sus homólogos de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa para conocer las estrategias de seguridad del gobierno federal y estatal, Martínez García recordó que aproximadamente 15 días se dio el secuestro de una persona “pero estamos luchando porque haya un poquito más de paz”, expresó.
Dijo que su presencia en Casa Guerrero es para invitar a las autoridades “para seguir trabajando por la seguridad”, y es que de acuerdo con el jerarca  católico, los municipios con mayores problemas de inseguridad son San Miguel Totolapan, Altamirano y Ajuchitlan.
A pregunta expresa, el Obispo de la Diócesis de Altamirano, agradeció que no se hayan registrado últimamente hechos de violencia en contra de los clericós católicos “gracias a dios ahorita no, se ha respetado”, y aseguró que actualmente aun pueden realizar su trabajo en las diversas comunidades de la zona sin problemas “hemos entrado a todos los lugares”, sostuvo.
Sostuvo que han entrado a “todas partes” llevando la nueva buena y se dijo confiado en que llevando un mensaje de paz “no podemos retroceder”, insistió.
Comentó que ya se han entrevistado con las autoridades estatales por lo que su presencia en la reunión con el gobierno estatal y federal es para “ver que se puede ofrece”.
¿Cuál es la propuesta de ustedes? se le cuestiono:
“Que haya más seguridad sobre todo…ahorita vamos a ver que responden  aquí”, indicó.
Dijo que debido a la situación que impera en la Tierra Caliente todos están expuestos a sufrir  a ser víctimas  de la violencia, e insistió en que en su diócesis no se han registrado secuestros de sacerdotes últimamente.

Señalo que durante las visitas que hacen a las comunidades llevan consigo despensas que reparten entre los habitantes “hemos tratado de celebrar las misas y hemos trabajado por la reconciliación y la paz”, y puntualizo que estas acciones de apoyo han sido en al menos 50 comunidades de la zona de Tierra Caliente concretamente de los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Ajuchitlan del Progreso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: