martes, 25 de febrero de 2014

Someterán a la Policía Municipal de Chilpancingo a proceso de evaluación



Francisco Paz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 25 de 2014 (NOTYMAS).- Con la finalidad de que el municipio de Chilpancingo cuente con una policía modelo, el alcalde Mario Moreno Arcos, dio a conocer que la Policía Municipal será sometida al proceso de evaluación, como parte de los compromisos adquiridos con la federación.

Moreno Arcos señaló que durante el primer proceso de evaluación de los elementos de la Policías Municipal, decenas de ellos no aprobaron los exámenes de evaluación, por lo que inició una liquidación voluntaria, y en otros casos se les ofertó incorporarse al área de Protección Civil “para no afectar su situación laboral”.

“Aunque  ya se tiene el reforzamiento en la capital con la presencia de fuerzas policíacas federales para la seguridad pública, el Mando Único Federal iniciará en el mes de marzo, fecha en que se dará a conocer el nombre de la persona que estará al frente de la policía en la capital del estado, para que la población tenga una policía modelo certificada que dé confianza y seguridad a la población”.

Moreno Arcos dio a conocer que Chilpancingo cuenta con 174 elementos de la Policía Preventiva, y poco más de cien en la zona rural, “y a esos 174 elementos se les inició el proceso de evaluación, certificación y capacitación, e iniciamos en otra etapa un reclutamiento de nuevos miembros que nos permitan llegar a lo que buscamos al final del día: una policía modelo en la capital”.

Aclaró que después de tener una policía certificada en la capital, se realizará el retiro de elementos policíacos del estado y de la federación, aunque no en su totalidad, “porque que las acciones de la policía municipal son preventivas”, necesitando la participación del las fuerzas estatales y federales para cumplir  las exigencias de la ciudadanía.


El alcalde señaló que el segundo proceso de certificación de la Policía Preventiva se realizará cuando mucho en un lapso de seis meses, esperando que se cuente con los mismos resultados como de la primera evaluación, donde más de cien policías preventivos no aprobaron los exámenes de control de confianza, de los cuales 75 pertenecían a la policía municipal y 36 a la Policía del Estado comisionados en la capital del estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: