lunes, 24 de febrero de 2014

Sin justificación policías comunitarias para actuar fuera de la ley: Congreso



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 24 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, urgió a las policías comunitarias regularizarse, porque aseguró que pese a que usan armas de bajo calibre están actuando fuera de la ley.

Señaló que pese a que a sus oficinas u oídos no ha llegado ninguna queja de la ciudadana en contra del actuar de las policías comunitarias o de autodefensa, el sigue en la postura de que urge que estas se regularicen para que no sigan actuando fuera de la ley.

Dijo que por su parte el Congreso ya cumplió con Reformar la ley, en el que es un articulo el que permite la regulación de las policías comunitarias, para convertirse en la famosa Policía Rural.

Ortega Jiménez indicó que es una realidad que la Policía Comunitaria utiliza armas de fuego, pero aseguró que estas son de bajo calibre, pero pese a ello es necesario que se regulen.

Reconoció que el problema es que existe mucha resistencia por parte de las comunitarias, porque se justifican señalando que no quieren ser empleados del gobierno del estado.


Indicó que los comunitarios tienen que entender que no pueden hacerse justicia por su propia mano, y que por ello forzosamente tienen que pasar a la etapa de regularización para convertirse en rural. (NOTYMAS)

No hay comentarios: