miércoles, 19 de febrero de 2014

Podría Congreso de Guerrero llamar a funcionarios a que expliquen todo lo referente a las despensas



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 19 del 2014 (NOTYMAS).– Tras pedir al Gobierno del Estado que si hay culpa en lo referente a las despensas encontradas que lo “acepte”, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, dijo que no descartan la posibilidad de mandar a llamar a funcionarios al Congreso para que expliquen lo sucedido.

Tras los cientos de toneladas de despensas y otros apoyos descubiertos y que estaban destinados para damnificados, que pusieron en el ojo del huracán al DIF Estatal y a la Subsecretaria de PC del Estado, porque estas no fueron entregadas y además se estaban echando a perder.

Al respecto el legislador perredista Bernardo Ortega sostuvo que el gobierno del estado tiene que investigar cual es el motivo de que cientos de despensas se encontraban en esas bodegas.

Indicó que por ende tiene que castigarse a los responsables de haber guardado todo ese apoyo, que consideró debió de entregarse a las personas para quienes estaban destinadas.

“No se si fue un descuido, o bien que nos expliquen si era alguna reserva que se tenia preparada para alguna contingencia que podría pasar”.

Sostuvo que el Gobierno del Estado tiene que ser responsable, y que en caso de que haya culpa, “entonces tienen que aceptarla”.

Ortega Jiménez argumentó que después del exhorto que harán a este, tienen pensado mandar a llamar a funcionarios que estén involucrados en el problema, para que expliquen los motivos ante los diputados.


Finalmente indicó que entre los posibles que pudieran mandar a comparecer serian funcionarios del DIF Estatal (NOTYMAS)

No hay comentarios: