jueves, 27 de febrero de 2014

Piden exámenes antidoping para Detectar a políticos “drogadictos”



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, feb. del 2014. El diputado local Arturo Álvarez Angli, se pronunció porque se aplique examen antidoping y se hagan investigaciones para detectar a quienes tienen vínculos con la delincuencia organizada, no solo a los 81 alcaldes, sino a todos los políticos en general senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios públicos estatales y municipales.


El legislador indicó que al igual que el líder del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, festeja que se vayan a investigar a los 81 alcaldes y sus posibles vínculos con el narcotráfico, sin embargo dijo que no tan solo debe ser a los primeros ediles de cada municipio, sino también a regidores, síndicos, senadores, diputados federales y locales, y funcionarios del gobierno del estado y municipales.

Sostuvo que no se debe de optar por medidas tan cortas, para detectar cualquier tipo de vínculo que estos pudieran tener con el crimen organizado.

O bien buscar investigar sus posibles vínculos con el crimen organizado y también aplicarles exámenes antidoping para saber si tienen algún tipo de adicción hacia alguna droga.

Insistió en que se tiene que tener cero tolerancia porque no se puede tener ningún tipo de funcionario o político en algún cargo de elección popular que tenga alguna adicción hacia alguna sustancia ilícita.

Álvarez Angli dijo que todo político que tenga algún tipo de adicción esta siendo parte de la delincuencia organizada, lo que resulta ser una falsedad querer combatir el crimen organizado.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM se pronunció porque sea el gobierno federal quien aplique los exámenes antidoping y las investigaciones, para detectar quienes tienen adicciones o quienes tienen vínculos con el crimen organizado.

Finalmente dijo que todo aquel político que consuma o inhale algún tipo de sustancia toxica o que sea droga debe renunciar al cargo que tenga, porque no puede ser parte del mismo problema que se pretende combatir.



No hay comentarios: