viernes, 28 de febrero de 2014

Pide Saldaña a partidos impulsar candidato único a la gubernatura de Guerrero



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA 
Tecpan de Galeana, Gro., febrero 28 de 2014 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, pidió a los principales actores de los partidos políticos buscar la unidad para el proceso electoral del 2015.

La intención, dijo, es fortalecer la entidad y que la máxima casa de estudios sea incluida en el plan de gobierno, en materia de Turismo, Económica, Social y Educativa, “en eso yo les puedo ayudar”.

Abordado al término de la reunión de trabajo sostenida recientemente al interior de la Unidad Académica número 6 “Hermenegildo Galeana”, Saldaña no descartó su participación en el próximo proceso electoral.

“Yo no puedo decirlo nunca, yo no me doy por aludido, voy a esperar ayudar de esta manera”, comentó y expuso que su plazo al frente de la UAG vence en el año 2017. “Si me hago a un lado se descompone la unidad de la UAG, avancemos juntos, yo les ayudo”.

Hizo un llamado a los aspirantes de todos los partidos políticos a la gubernatura a impulsar una candidatura de unidad.

“Muchos me pueden demandar, que ando haciendo campaña; yo estoy haciendo lo mío y que digan cómo ven a los universitarios, que hagan una encuesta dentro de la UAG como nos sentimos y estamos haciendo eso, y todos estamos obligados a contribuir para que tengamos un Guerrero mejor, de justicia y de progreso, que ayude a las familias pobres”, retó.

Cuestionado sobre la deuda de 220 millones de pesos que tiene la Máxima casa de Estudios referente al pago de la nómina de los trabajadores, respondió; “no tenemos todavía el presupuesto definido por escrito, pero vamos a salir adelante y bueno a seguir trabajando”. 

No hay comentarios: