jueves, 6 de febrero de 2014

Pide fracción del PRI que atentado contra Pioquinto sea investigado a fondo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2014 (NOTYMAS).– El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso Local  Héctor Apreza Patrón, se pronunció porque el caso del atentado que sufrió Pioquinto Damián Huato sea investigado a fondo.
Entrevistado al término de la sesión de la Comisión Permanente Apreza Patrón a título personal aseguró “es conveniente que se investigue las denuncias que se presenten no solo en este caso en todos los casos y que se esclarezcan”.
Dijo que una vez esclarecidos los acontecimientos (el atentado contra Pioquinto Damián) le devolvería la tranquilidad a la ciudadanía y recuperaría la confianza en las instituciones, en este caso de la Procuraduría General del Estado (PGJE).
El priista aseguró no tener elementos “ni para culpar a uno ni para culpar al otro” e insistió que el asunto debe ser atendido por las instancias ministeriales destacando que se debe dar celeridad y se sanciones a los responsables.
Cuestionado si los señalamientos de  Damián Huato hacía el edil capitalino  (de narco alcalde) pueden dejar “mal parado” al PRI, Apreza Patrón aseguro que “si alguien es culpable de algo, que se le sancione, los responsables de las acciones no es un partido político no es una institución los responsables son las personas”, indico.
El ex dirigente priista insistió que deben ser las investigaciones las que lleven a los responsables a ser sancionados” y en caso de no ser responsable se pronuncio porque el caso no sea utilizado con fines políticos.
Se le insistió en el cuestionamiento del costo político que tendrá para su partido el PRI en el próximo proceso electoral “decir que va afectar al PRI es estar suponiendo que el alcalde de Chilpancingo es culpable, no esperemos los resultados, yo particularmente creo que hay un gran trabajo que tiene que hacer las instancias ministeriales y es bueno que lo hagan cuanto antes”, para evitar que se contamine con el proceso electoral venidero, expuso.

Dijo que este caso podría afectarle (a Mario Moreno), y en caso contrario “puede salir fortalecido”, sostuvo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: