sábado, 8 de febrero de 2014

“Hoy somos puros diputados light”, afirma la perredista Abelina López



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 08 de 2014 (IRZA).- La diputada local del PRD, Abelina López Rodríguez, reconoció que el Congreso local no ha sido capaz de “estar a la altura de las circunstancias que de los reclamos ciudadanos”.

Criticó el papel que ha desempeñado el Poder Legislativo en relación a los diversos problemas sociales, de inseguridad y violencia que se han presentado en la entidad durante los últimos años.

“Pareciera que hoy somos puros diputados light”, dijo. “No sé qué hace un diputado aquí que no entienda los problemas sociales desde fuera, porque aquí son para resolver los problemas. Tengo claridad en este caso como diputada local qué hacer”, añadió.

La legisladora respaldó la petición que les planteó este viernes la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para que asistan a la mesa de trabajo que instalarán el lunes con autoridades estatales.

“No buscan estar fuera de la ley, lo que están buscando es su reconocimiento y eso nos falta como Poder Legislativo”, expresó en entrevista y añadió que estarán al pendiente de los acuerdos.

“Si revisamos el artículo dos Constitucional que tiene que ver con la autodeterminación, que habla de su medio de organización, de seguridad; creo que también es claro, no puede irse a un sistema de seguridad mientras no haya coordinación con los pueblo indígenas”.

“Tampoco puedo ser irresponsable y decir que cada quien arme su policía, no, me parece que ellos dicen ‘escúchennos’; tú no puedes juzgar o ponerle como ahorita el sistema que tiene que ver con la justicia”, dijo.


No hay comentarios: