jueves, 6 de febrero de 2014

Hasta que se demuestre su inocencia, actuará legalmente contra Pioquinto: Mario Moreno


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2014 (NOTYMAS).– Cuando quede demostrada su inocencia en el atentado que sufrió Pioquinto Damián Huato, valorará si interpone o no una acción penal en contra del comerciante, afirmó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien descartó la posibilidad de separarse del cargo en tanto se desarrolla la investigación.
Al reiterar que analiza la posibilidad de interponer una denuncia en contra de Damián Huato por las acusaciones directas en su contra al responsabilizarlo del ataque de que fue víctima la semana pasada en el que perdió la vida su nuera, el alcalde de Chilpancingo, expuso que en este momento lo que le interesa es que se dé claridad a ese asunto, que se dé con los responsables y los castiguen “y una vez quede demostrado que yo no tengo nada que ver en eso, seguramente habré de hacer alguna valoración”.
En cuanto a la petición hecha por Damián Huato en la denuncia que presentó en la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE), en el sentido de que debe de separarse del cargo de presidente municipal en tanto es sometido a la investigación, Moreno Arcos respondió que no va a solicitar licencia, debido a que no hay ningún elemento en su contra, “por supuesto que no está contemplado”.
Moreno Arcos no descarta la teoría de que estos ataques en su contra obedezcan a un interés político, al ser uno de los políticos más mencionados que podrían participar en el próximo proceso electoral, “no descarto nada”, dijo el edil, al insistir que es extraña la actitud del comerciante que hace poco tiempo, se expresaba muy bien de él.
Sin embargo, dijo no tener la intención de abundar más en ello, en hacer conjeturas, su interés principal, es que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables que finalmente, quitaron la vida a una trabajadora del propio ayuntamiento de Chilpancingo.

Esperará dijo Moreno Arcos que las indagatorias concluyan y su nombre y reputación queden limpios y de ahí pensara “a futuro”. Aseguro sentirse  en paz, y confía en que las cosas se colocaran en su lugar, además de que cuenta con el apoyo de su familia y de amigos que le han manifestado su apoyo y confianza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: