lunes, 10 de febrero de 2014

Festeja PMC el destape de Walton como candidato a la gubernatura de Guerrero


      *  López Obrador es el dirigente social con más importancia en los últimos tiempos en México.
       * Movimiento Ciudadano encuentra coincidencias con López Obrador en impulsar candidatos honestos, sinceros e incorruptos.
 Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2014 (NOTYMAS).- “Movimiento Ciudadano en Guerrero se congratula de que el dirigente social más importante de México, Andrés Manuel López Obrador, considere al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, como uno de los candidatos a la gubernatura de Guerrero”, manifestó el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco.
El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano aseguró que López Obrador es el dirigente social con más importancia de los últimos tiempos en México, además “de ser congruente con los ideales que mueven a las izquierdas del país”. 
Destacó que durante su recorrido por algunos municipios de Guerrero, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  ha logrado permear entre la población la necesidad de unir voluntades ciudadanas para el bien de nuestra entidad.
Por ello, Wences Carrasco señaló que encuentran coincidencias con López Obrador, en lo manifestado sobre  las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad que prevalecen en gran parte del Estado 
“Al igual que lo dicho en sus recorridos por las Costas de Guerrero, estamos de acuerdo que se deben impulsar candidatos honestos, sinceros e incorruptos”, aseveró Wences Carrasco.
Encontramos coincidencias en lo dicho por el dirigente de Morena en el sentido de que las reformas impulsadas desde el gobierno de Peña Nieto van a profundizar la desigualdad, la pobreza y la economía nacional, señaló.
Wences Carrasco coincidió con López Obrador en el sentido de que es necesario que en los tres niveles de gobierno se erradiqué la corrupción, haya rendición de cuentas y se termine con la impunidad.
De igual modo, Movimiento Ciudadano en Guerrero coincide con lo dicho por López Obrador en cuanto a que las autodefensas han surgido por la falta de atención o ineficacia y complacencia de algunas autoridades para combatir a la delincuencia. 
El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que es ampliamente conocido que Morena en Guerrero tiene un bastión en donde un segmento importante de la población principalmente en las zonas rurales y con mayor marginación tienen una amplia base social. 

Abundó que en las dos ocasiones que López Obrador ha sido candidato a la Presidencia de la República (2006 – 2012) ha ganado las elecciones en el Estado de Guerrero contribuyendo a que la coalición de izquierda obtuviera la mayoría de las diputaciones y los dos senadores por Guerrero electos por mayoría. (NOTYMAS)

No hay comentarios: