viernes, 14 de febrero de 2014

Felicitan regidores al Gobierno de Walton por manejo de las finanzas




*Destacan el aumento de ingresos y el ahorro en el gasto y la nómina

Acapulco. Gro 14 de febrero del 2014.  El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó este jueves la primera sesión de cabildo del mes de febrero de año 2014 donde el alcalde a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil presentó el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondiente a enero del año en curso.

De igual manera el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Acapulco, presentó el corte de caja mensual de la tesorería municipal correspondiente a enero del presente año.

Durante su intervención posterior al informe brindado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela, el primer síndico del Ayuntamiento, Armando Tapia Moreno, resaltó y felicitó el trabajo coordinado que la policía municipal está realizando con el Ejército en los operativos de revisión de vehículos.

“Es importante resaltar el trabajo que se está haciendo de manera coordinada con el Ejército en los operativos de revisión de vehículos, me ha tocado ya en dos o tres ocasiones y son los elementos de la Policía Preventiva los que hacen la revisión resguardados o apoyados obviamente por el Ejército nacional y eso es muy importante porque yo creo que eso de alguna forma nos da certidumbre y nos genera un ambiente de cuando menos de que está habiendo revisión para detectar armas y otro tipo de cuestiones y yo lo felicito en ese sentido”, señaló Tapia Moreno.

En este mismo sentido referente a la seguridad pública y los agentes viales, Álvarez Valenzuela informó que la dependencia a su cargo está prestando principal interés en retomar la profesionalización del personal e informó que a finales de este mes regresarán a sus labores 80 elementos viales a quienes se les concentró en actividades de capacitación necesarias para su función.

“Saqué a 80 policías viales de la circulación para meterlos a un curso, un curso tanto físico, médico, de leyes y reglamentos para tratar de volver a tomar esta profesionalización de los policías viales que precisamente es una de las áreas que más me preocupan, entonces ya finales de este mes terminan este curso”, dijo.

“Aquí están totalmente de lleno haciendo deporte en la mañana, tomando clases, les pusimos hasta un régimen de bajar de peso para devolvérselos a la ciudad 80 policías viales ya con una capacitación certificada”, agregó Álvarez Valenzuela.

Por su parte el regidor Vicente Trujillo Sandoval felicitó al secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, por los resultados en los ingresos informados en el corte de caja mensual respectivo a enero.

“Señor secretario pues yo quiero felicitarlo, la verdad se me hace muy interesante ver este corte de caja, la primera parte en los ingresos, en enero de 2013 tuvimos 377 millones 957 mil 136 pesos, en enero de 2014 tuvimos 386 millones 625 mil 280 pesos una diferencia de aproximadamente 9 millones, pero si tomamos en cuenta que en enero de 2013 tuvimos un préstamo de 56 millones 800 mil pesos del gobierno del estado y en este año no lo tuvimos entonces nuestro incremento es de 65 millones de pesos aproximadamente de acuerdo a este informe”, afirmó.

“Luego en la parte de egresos en enero de 2013 tuvimos 326 millones 698 mil 551 pesos y en enero de 2014 solamente tenemos un gasto de 235 mil millones 756 mil 640 pesos, lo que nos hace ahorrar aquí aproximadamente 90 millones de pesos y también lo felicito en el dato de servicios personales en el 2013 tuvimos 69 millones de pesos y en enero del 2014 63 millones menos 5 millones”, agregó Trujillo Sandoval.


Por último en asuntos generales el regidor Mauricio Legarreta Martínez, felicitó al titular de la Dirección de Mercados, Fernando Haces Barba, ya que afirmó hay un cambio verdaderamente grande de unos meses para acá, “Entonces únicamente así como señalamos a quienes no hacen su trabajo yo creo que también es muy válido aplaudir y en este caso felicito a Fernando Haces director de Mercados”, indicó.

No hay comentarios: