sábado, 1 de febrero de 2014

Fax



Por cuestiones de trabajo y nada más por eso, en breve dejaran de aparecer nuestros interesantes comentarios en esta su gustada columna, que no tienen otro fin claro, más que el entretener a nuestros caros lectores a costillas de los demás, pero siempre con el debido respeto, a quienes desde este espacio pedimos mil disculpas por el aguante que han tenido y a nuestro director, porque ha cazado pleitos ajenos. Y las mentadas de madre, ya las considera como saludo habitual, casi casi como los rezos exorcitantes cuando les reza a los chamacos burreros abajo del puente roto cerca al pen/haus de doña Pana la caritativa de amores, allá por los años 50, cuando era todo un pimpollo…Pero mientras no me corran y me paguen puntual. Aquí estaremos “jingando” al que se deje... A propósito, sabían ustedes que ante la falta de consenso, Migue el otro aspirante que quiere dirigir a los ganaderos  en la tierra bravía de Tecpan (por tantos puñales que hay) , anda diciendo que se le apareció el diablo disfrazado quien Sabe de qué, Pero que solo lo hace  para justificar su derrota ante el otro salao Leonardo Texta que quiere jugar por “centecima” ocasión para la alcaldía de tecpan, lo malo es que la gente de aquel lugar no sabe porque partido lo haría, porque el eminente gallero (perdón) doctor, cambia de camiseta como pulpo cevichero. Allá ellos, porque si pierden como seguramente sería, que no digan que no se les avisó…
Otro que ya se olvidó de sus pilinkadas, es el masoquista taneipeño Marco Antonio Organis, al que hasta los mejores amigos del hombre de su pueblo natal desconocen, por ser actualmente “nacionazado” “Zumpangueño”

Casi casi hermano de la otra joyita de aquel lugar, me refiero a Carlos Sánchez Barrios que algunas veces soño con ser inquilino de Casa Guerrero en Chilpancingo, pero que al no lograrlo, trató de suicidarse de una moto en movimiento y veánlo como quedó por tan infame locura, que ahora ni para vender queso en su tierra sirve…Otro que ya salió del closet al menos en la Costa Grande es el inaguantable Choki Añorve que se llevó hasta las escobas del ayuntamiento acapulqueño cuando fue el dedo chiquito ¿eh? de aquel lugar aquel nudis. A mí no me lo crean. Eso dice la sociedad y como yo soy parte de ella, por eso lo comento como dijeran los nuzqueños…  La política en la tierra pusulmichera y del relleno de cuche cui/Cui/tero, anda tan caliente pero tan caliente que hasta el J.O.TO (Jesús Orbe Torres por su nombre abraviado en lengua totonaca), también se  le empiezan a parar pero las orejas no sean mal pensados, y quiere como perrita buncha, llegar a la alcaldía por segunda ocasión porque dice que con sus coleguitas y coleguitos, tienen para dar y prestar que ya otros los quisieran aunque sea para llegar al Congreso matando iguanas a resorterazos … Del que dicen deveras se opacó como el lucero atolero en las madrugadas, es el popular Feli/pito Abarca, del que dicen cuenta con mucho arraigo, pero por confiado siempre pierde, aunque dicen algunos que a su gente ya la trae gritando pero en el desierto. En lugares donde nadie los escucha, y eso no lo perdona ni la kusa su vecinita del alma, tampoco la Pelona de EL Súchil, aquella santa mujer que poco le faltó para ser monja pero del infierno, por el lenguaje taneipeño que se trae. Nos vemos quien sabe hasta cuándo k-brones. Y recuerden señores ganaderos, la cita es el día 22 del mes que viene allá en el lugar que usted ya sabe y por quien usted conoce y conoce muy bien. Porque las grandes victorias se consiguen paso a paso.

No hay comentarios: