domingo, 9 de febrero de 2014

Desaparición del IFE antes del 30 de abril




·       De no aprobarlo el Congreso, será la SCJ quien tome la decisión


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., febrero 09 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado Federal Manuel Añorve Baños dijo que antes del 30 de abril debe quedar concluido el procedimiento para la desaparición del  Instituto Federal Electoral de otra manera será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida sobre los cambios de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte dijo que no estar de acuerdo en la desaparición de los Institutos Electorales de los Estados porque no daría tiempo de hacer los cambios legales correspondientes ante la proximidad de las elecciones para el 2015.

Durante una conferencia el legislador guerrerense dijo que se trabajara en la ley secundaria federal para que los Estados no tengan ningún cambio hasta después de las próximas elecciones que se darán en varios entidades de la República con el cambio de gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales.

Aseguro que sería una torpeza desaparecer en este momento los organismos electorales y que hará lo que esté en sus manos para que estos consejos se mantengan.

Añorve Baños también hablo sobre la seguridad en Guerrero y dijo que de ninguna manera es igual a la de Michoacán porque en ese municipio crece apresuradamente la delincuencia organizada y los grupos armados de autodefensa.

Reconoció que en estos momentos no se hace necesaria la presencia de un comisionado para la seguridad en la Entidad y reconoció la coordinación que mantiene el Gobernador Angel Aguirre Rivero con la federación y los municipios de Guerrero.

Aclaro que el presidente Enrique Peña Nieto mantiene su respaldo hacia Guerrero y que los resultados positivos se pueden ver.

Finalmente dijo que en el Congreso de la Unión la bancada del PRI trabaja en la reforma energética con lo que se lograra bajen los costos del gas y de la luz, al hablar sobre los mecanismos legales que pretenden interponer los partidos de oposición, dijo que los respeta pero augura que no lograran nada. (NOTYMAS)



No hay comentarios: