lunes, 10 de febrero de 2014

Denuncian imposición de director en la escuela de Derecho de la UAG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 10 del 2014 (NOTYMAS).– Alumnos y catedráticos de la Unidad Académica de Derechos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron la imposición de Jesús Araujo Carranaza como director del plantel tras la salida de Roberto Rodríguez Saldaña.
Los inconformes aseguran que la imposición de Araujo Carranza en la dirección del plantel se dio luego de que Rodríguez Saldaña fuera designado como Consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIG).
Aseguran que no se les tomo en cuenta para la designación del nuevo director del plantel sobre todo porque Araujo Carranza fue hasta el pasado 9 de febrero Consejero del ITAIG.
Criticaron que Rodríguez Saldaña haya heredado la institución como si se tratara de cualquier cosa para ocupar el puesto de consejero en el órgano de transparencia.
Los paristas que desde temprana hora cerraron los accesos a la dirección impidiendo el paso al personal que ahí labora y hacer presión a las autoridades universitarias a dar respuesta a lo que dicen es algo inusual.
Algunos catedráticos aseguraron que la renuncia de Rodríguez Saldaña al puesto de director de la Unidad Académica de Derechos se dio cuando era un hecho su designación como consejero del ITAIG, el pasado viernes 7 de febrero, cuando se reunió con el nuevo director del plantel  a quien aseguran pidió se hiciera cargo de la dirección.

Los inconformes exigieron a las autoridades de la UAGro, una oportunidad para elegir al nuevo director hasta en tanto el proceso electoral para la sucesión de Rodríguez Saldaña se lleve a cabo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: