lunes, 3 de febrero de 2014

Denuncian familiares que jóvenes detenidos por atentado contra Pioquinto son utilizados como chivos expiatorios



 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero 03 del 2014 (NOTYMAS).– Familiares de los jóvenes que fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia en el Estado, por su presunta vinculación con el atentado contra Pioquinto Damián Huato, se manifestaron en las instalaciones de la dependencia.

Cabe mencionar que según declaraciones de la PGJ que ofreció en una conferencia de prensa este lunes por la tarde, dijo que estas personas fueron detenidas en un lavado de la Capital el sábado por la noche, aunque no detallaron el porqué de la sospecha.

Al respecto los familiares, indicaron que arbitrariamente y sin motivo alguno  fueron sorprendidos por elementos de la Policía investigadora Ministerial.

Detallaron que los hechos ocurrieron el sábado primero de febrero alrededor de las siete de la noche en el auto lavado que tiene por nombre Guerrero, y que se ubica en el encauzamiento del Río Huacapa.

Argumentaron que los elementos policíacos al detenerlos les dijeron que sólo iban a rendir una declaración, porque supuestamente en el autolavado en el que se encontraban habían sido abandonadas dos camionetas que supuestamente fueron usadas en el atentado contra el empresario y su familia, en donde falleciera Laura Rosas Brito.

Los familiares rechazaron que los jóvenes detenidos fueran capaces de cometer esos delitos o de formar parte de la delincuencia organizada, por lo que denunciaron que están siendo utilizados como “chivos expiatorios”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: